jueves, 5 de septiembre de 2013

MILHOJAS DE PATATA Y LONGANIZA


Ha llegado septiembre y como en todas las casas, se esté de vacaciones o no, hay que cocinar y eso es lo que hemos hecho todos los miembros del Recetario Mañoso, aqui os dejo mi primara aportación.
Esta receta la preparé con una longaniza con voletus que compré en Melsa, con un sabor fantástico que hace de este sencillo plato, un manjar, espero que os guste.







Ingredientes (3 raciones)

4 patatas
longaniza de Graus - Melsa
1 bric de nata de cocinar de 250grs
2 huevos
queso rallado - 3 quesos
mantequilla
pimienta y sal

Modo de hacerlo

Pelar las patatas y cortarlas con una mandolina para que queden finas, untar el fondo de un recipiente de cristal (que pueda ir al horno) con mantequilla, ir colocando las patatas que queden un poco huecas, poner sal y pimienta y repartir unas rodajas de longaniza, nuevamente otra capa de patatas, sal, pimienta y rodajas de longaniza, asi hasta terminar con patatas (yo puse 5 capas de patatas).
Batir los huevos y añadir la nata, poner sal y pimienta y echar la mezcla por encima de las patatas para que se vaya metiendo entre las capas, poner el queso rallado por encima y poner en e horno a 170º grados durante 35/40 minutos, pinchar para comprobar si las patatas están cocidas.


Os recuerdo que el dia 18 tendremos nueva anfitriona y nuevo ingrediente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.