miércoles, 13 de febrero de 2013

FLAN DE HUEVO CON SOBAOS (olla rápida)

Quizá os sorprenda hacer el flan en la olla rápida, pero yo siempre lo hago en ella y en pocos minutos lo tenemos hecho y ademas perfecto y con poco gasto de luz.
Esta vez le añadí unos sobaos que me quedaban y ya no estaban tan jugosos, es lo que en la Mancha llaman Pan de Calatraba, un dulce para celebrar el dia de S. Valentin, espero que os guste.




Ingredientes

4 huevos
1/2 litro de leche
6 sobaos
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar para el caramelo

Modo de hacerlo

Poner en la flanera el azúcar con dos cucharadas de agua y unas gotas de limón y hacer el caramelo, cuando ya lo tengamos doradito moverlo para que se suba un poco por las paredes, dejar enfriar.
Batir el azúcar con los huevos, añadir la leche y mezclarlo todo.
Cortar los sobaos a trocitos y ponerlos en la flanera, añadir lo que hemos batido y tapar con papel de aluminio.
Poner un par de dedos en la olla rápida, meter la flanera y cerrar la olla, cuando suba la válvula bajar el fuego y contar 7 minutos, pasado ese tiempo, apagar fuego y dejar que bajen las rayas, abrir la olla y sacar con mucho cuidado la flanera, la dejaremos templar y volcaremos en una fuente, cortar en trozos y servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.