sábado, 16 de julio de 2011

ARROZ CON LECHE GRATINADO

Hoy  subo la receta de arroz con leche para la Repesca Mañosa  he variado la receta con un resultado que nos ha gustado mucho, y con ella he extrenado el soplete que me regalaron y que le da un toque especial y diferente a ponerle la canela, en fin, que espero os guste y os animo a subir vuestras recetas de Arroz. 
Ingredientes
1 taza de arroz
4 tazas de leche
2 tazas de nata líquida
4 cucharadas de azúcar para el arroz
1 1/2 cucharadas de azúcar para las claras a punto de nieve
cascara de naranja o limón
1 palo de canela
Modo de hacerlo
En una olla con agua y un punto de sal cocer un poco el arroz 8 minutos, mientras pondremos en otro recipiente, le leche, nata, azúcar, la piel de naranja o limón y el palo de canela a fuego lento y le daremos vueltas con una cuchara para que no se agarre al fondo.
Pasado el tiempo de cocción del arroz con el agua, pasarlo por agua fria y añadirlo al recipiente de la leche y demás ingredientes, dejaremos hervir lentamente dándole vueltas de vez en cuando hasta que lo veamos que esté cocido, llegado a éste punto sacaremos la piel del cítrico que hayamos elegido y el palo de canela.
Poner en un recipiente grande o individualmente, por encima le pondremos las claras a punto de nieve y quemaremos con el soplete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.