sábado, 9 de julio de 2011

Rollo de espinacas y gambas

Esta receta la vi en el blog de Goyi "Los pecados de Adan", fué verla y me gustó mucho, asi que me puse manos a la obra y desde luego no nos ha defraudado, está mas rico que lo bonito que se vé en las fotos, seguramente algunos lo veríais en  su blog, yo os animo a probarlo, seguro que os gusta.
Presentación
Pasos de la receta
Ingredientes
300 grs de patatas
250 grs de espinacas( yo congeladas)
1 cebolleta
2 zanahorias
2 huevo
12/14 gambas
1 cucharada de Maizena 
aceite, sal y pimienta
Salsa bechamel
Modo de hacerlo
Primero prepararemos la salsa bechamel y dejaremos enfriar.
Cocer las espinacas, escurrir muy bien y picarlas.Reservar.
Cocemos las patatas y las zanahorias y hacer un puré, añadimos la maizena, el huevo y un poco de aceite de oliva virgen, amasamos bien y reservamos.
Picamos la cebolleta en bronoise y rehogamos bien en una sartén con un poco de aceite, ponemos las gambas y rehogamos hasta que cambien de color,añadimos las espinacas volvemos a rehogar un par de minutos, añadimos la bechamel y mezclamos todo el conjunto. Reservar.
En una bandeja pondremos papel de aluminio y estenderemos la mitad del puré de patata y zanahoria, encima las espinacas, cubrimos con el resto del puré por encima y por los lados dandole la forma de rollo.
Pintamos con el otro huevo batido todo el rollo y ponemos en el horno a gratinar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.