domingo, 8 de febrero de 2009

Pimientos del piquillo rellenos de verdura


Casi siempre los pimientos del piquillo se suelen rellenar de carne o pescado, pero hoy los he probado a hacer con verduras y la verdad que han quedado muy ricos.
 De primer plato hemos comido una crema de garbanzos de los que me sobraron del cocido y ha resultado una buena comida sin gastar mucho dinerito.



Ingredientes

1 lata de pimientos del piquillo

1 calabacin mediano

1 cebolla mediana

1 pimiento verde

200 grmos de champiñones

tomate frito casero

aceite y sal

Elaboración

Cortar el calabacín en cuadrados, la cebolla, el pimiento y los champiñones.
En una sartén con aceite pochar la cebolla y el pimiento verde, a mitad de pochar añadir el calabacin, rehogar todo el conjunto y cuando veamos el calabacín a medio hacer poner el champiñón, una vez que lo tengamos todo pochado dejar en un colador para que se escurra el aceite sobrante.
Con ésta farsa rellenar los pimientos, poner en un recipiente de cristal con un fondo de tomate una vez colocados los pimientos poner por encima otro poco de tomate, tapar y meter al microondas 6 minutos. Servir

Calabacín con gambas

Este plato hace ya unos dias que lo tomamos, vi la receta en un programa del canal cocina y me gusto eso de la salsa holandesa, nunca la habia comido y la verdad que le da un toque muy especial.


Ingredientes
2 calabacines medianos

200 grs de gambas

2 cebollas medianas

aceite y sal

Para la holandesa

200 grs de mantequilla

3 yemas de huevo

zumo de medio limón

sal

Elaboración
Poner a cocer el calabacín en una cacerola con agua y sal,
durante 15 minutos, sacar y cortar por la mitad a lo largo,
vaciar el interior y reservar.
Picar las cebollas y poner en una sartén con aceite a fuego lento,
añadir las gambas y rehogar el conjunto junto con lo que hemos vaciado de los calabacines.
Rellenar los calabacines con lo hecho en la sartén
.
Para hacer la holandesa: Fundir la mantequilla en un cazo. Batir las yemas en un cuenco. Poner una cacerola con agua a punto de hervir é introduce el cuenco. Añadir la mantequilla poco a poco sin dejar de batir.
En el último momento añadir el zumo de limón, sazonar y poner por encima de los calabacines rellenos, gratinar 2 ó 3 minutos. Servir caliente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.