domingo, 27 de octubre de 2013

CALABACINES REDONDOS RELLENOS


Hace mucho tiempo que veía estos calabacines y me gustaban, tienen un emplatado muy bonito y el sabor es prácticamente el mismo.
 Ahora ya se donde encontrarlos y los compro muy a menudo, os traigo hoy los que hice rellenos de carne, se me olvidó hacer la foto para que se viera el relleno por dentro, el próximo día lo haré, espero que os gusten.






Ingredientes 2 personas

2 calabacines
150 grs de carne picada
1 cebolleta pequeña
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 cucharada de tomate frito casero
1 huevo duro
queso rallado

Modo de hacerlo

Lavar bien las piezas, quitar una tapa, dar unos cortes en la carne del calabacín y meter al microondas con una tapa encima durante 8/10 minutos, comprobar pinchando, pero es mejor dejarlo un poco al dente. Cuando estén tibios y con un sacabolas retiraremos la pulpa para rellenar, reservar.
Ahora prepararemos el relleno, cortaremos la cebolla, el ajo y la zanahoria en brunoise y en una sarten con un poco de aceite, pochamos la cebolla y el ajo, cuando veamos la cebolla trasparente añadiremos la zanahoria, rehogar(siempre a fuego medio) poner la carne picada y rehogar hasta que la veamos suelta, en ese momento poner la pulpa del calabacín que habremos picado un poco, seguir rehogando, añadir el tomate frito y que se haga durante 5/10 minutos y ahora ponemos el huevo duro picado, mezclar bien.
Rellenar los calabacines, poner el queso rallado (ver fotos) y meter al horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos, pasado ese tiempo gratinar.
Servir con tomate frito y la salsa que mas guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.