lunes, 8 de septiembre de 2014

HUEVOS RELLENOS DE SURIMI Y GAMBAS


Y después de estos meses de vacaciones en los que me he relajado para empezar el nuevo curso con las pilas bien cargadas, os traigo una receta facil y rica.
No creáis que no he cocinado, si, hemos comido, cenado y demás todos los días, pero cosas sencillas y sin complicaciones, imagino como os pasará a vosotr@s, con el calor la verdad que no apetecen mucho los fogones aunque nos guste cocinar
Así que damos comienzo con una receta muy sencilla, creo que a todos nos gustan los huevos rellenos, en mi casa es un plato que siempre les apetece, por eso procuro variar el relleno.
 El que os traigo hoy no es nada complicado y el resultado, un sabor muy rico y diferente, os animo a probarlos y espero que os gusten.





Ingredientes 

4 huevos
12 gambas congeladas
6 palitos de surimi
salsa bechamel
queso rallado

Modo de hacerlo

Primero coceremos los huevos en agua donde pondremos un poco de sal y vinagre para que los podamos pelar mas cómodamente, una vez cocidos sacar del agua para que enfrien y pelarlos.
Cortar por la mitad, sacar las yemas y desmenuzar, reservar.
Una vez las gambas descongeladas cortarlas en trocitos pequeños y pasarlos por la sartén con un poco de aceite y añadirlo a las yemas, picar los palitos de surimi en la picadora y mezclar tambien con las yemas y con un par de cucharadas de bechamel.
Con esta mezcla rellenar los huevos, cubrir con bechamel y poner el queso rallado, gratinar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.