miércoles, 22 de mayo de 2013

PARMENTIER DE CHAMPIÑÓN

El plato de hoy como siempre es muy sencillo, pero no por eso menos rico, quizá sorprenda el nombre, yo no hace mucho que me enteré, lo que escribo a continuación lo encontré en internet. Espero que mi receta os guste. 

El término parmentier se aplica en la actualidad a cualquier elaboración culinaria en la que la patata es protagonista, aunque en nuestra gastronomia, está más relacionado con una crema o puré de patatas con infinitas variantes.
 El término culinario parmentier debe su nombre a Antoine-Augustin Parmentier (1737-1813), reconocido farmacéutico, agrónomo, nutricionista e incluso nombrado Inspector General del servicio de salud en la época napoleónica por introducir el consumo de la patata en Francia y en buena parte de Europa.



Ingredientes

4 patatas grandes
400 grs de champiñones
1 cebolla pequeña
1 puerro
espárragos blancos
jamón
perejil
aceite y sal

Modo de hacerlo

Pelar las patatas y cortarlas a trozos, limpiar los champiñones y cortarlos por la mitad, trocear la cebolla y el puerro.
Poner la olla rápida en el fuego, cuando se haya calentado un poco, añadiremos un chorro de aceite de oliva virgen y rehogaremos la cebolla y el puerro, cuando estén trasparentes, añadir las patatas y seguir rehogando 3/4 minutos, ahora poner los champiñones, rehogar, cubrir de agua, salar, cerraremos la olla y cuando suban las rayas contaremos 3 minutos, triturar.
Poner el jamón  entre dos papeles de horno para secarlo. Reservar.
Servir con los espárragos blancos, perejil y el jamón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.