miércoles, 5 de febrero de 2014

FLANES DE ARROZ CON SORPRESA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS


El tiempo vuela y aquí os traigo mi segunda receta de espárragos, esta vez son trigueros, ya sabeis que nuestra anfitriona Silvia del blog Chascarrillos de Casa  fué el ingrediente que eligió para hacer nuestras recetas y MPilar del blog  Cocinicas de Benas  es su tutora, pasaros por sus blog y veréis que platos mas ricos nos preparan.
Os cuento que mi receta es una idea que tenia en la cabeza hace tiempo, como ya tenia varias recetas con trigueros, quería que fuera algo diferente, así que manos a la obra y la verdad que mereció la pena, resultó un plato muy rico, un pelín entretenido, sobre todo para que todo este caliente al  sacarlo a la mesa, pero resultó tan rico.......... espero que os guste.






Ingredientes 2 personas

120 grs de arroz
1 manojo de espárragos trigueros
1 puerro (solo la parte blanca)
18 gambas grandes congeladas
harina
perejil
1 patata 
 2 zanahorias

Modo de hacerlo

Cortaremos los trigueros y los cortaremos en trozos medianos, dejando un par de puntas para emplatar.
 La parte mas dura, las zanahorias,  la patata pelada y un trozo de puerro lo pondremos a hervir con un vaso de agua (yo en la olla rápida 2 minutos).
Cortar el puerro muy pequeñito y pochar lentamente en una sartén con un poco de aceite 5 minutos, añadirle los trigueros, subir un poco mas el fuego y dejar hacer, moviendo de vez en cuando, ponerle un poco de harina remover para que se haga un poco, le echaremos un poco del caldo del que hemos cocido las verduras, remover, si vemos que al empezar a hervir se espesa demasiado, añadirle mas caldo, nos tiene que quedar trabado, pero no espeso porque ha de cocer hasta que los trigueros estén tiernos, cuando veamos que al pincharlos les falta poco, añadirle las gambas descongeladas y cortadas en trocitos (dejaremos 4 para emplatar). Reservar caliente.
Con la patata, la zanahoria y un chorro de A.O.V.E en un recipiente alto, trituraremos parta hacer una crema, reservar caliente
 Cocer el arroz con un poco de sal y un poco de perejil muy picado, cuando esté cocido y bien escurrido prepararemos los flanes, untaremos con un poco de aceite las flaneras, pondremos arroz en el fondo y por las paredes dejando un hueco para poner la farsa de los trigueros y volver a poner mas arroz para cerrarlo, 
volcar sobre un plato, poner encima el triguero y la gamba que habremos hecho a la plancha, a un lado la crema de zanahoria. Servir caliente.


Recordar que tenéis hasta el día 10 para subir vuestras recetas al Recetario Mañoso


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.