viernes, 14 de septiembre de 2012

TRENZA DE FRUTAS

Unos dias antes de cerrar el blog vinieron mis nietos Marta y Raúl y nos entretuvimos preparando un postre, la verdad que salio muy rico, lo pasamos muy bien y están decididos a repetir la experiencia, espero que os guste.





Ingredientes

Hojaldre 
2 manzanas golden
3 plátanos
una cucharada de pasas de corinto
3 cucharadas de jarabe de cerezas
3 cucharadas de mantequilla
1 yema de huevo (para pintar el hojaldre)
azúcar glas

Modo de hacerlo

Primero pelaremos las manzanas y las cortaremos en gajos (ver foto) le pondremos unas gotas de zumo de limón para que no se oscurezcan.
Haremos lo mismo con los plátanos que cortaremos en rodajas. Reservar.
Extenderemos la lámina del hojaldre y le haremos unos cortes a los lados para cruzarlos.
En el centro de la lámina pondremos el jarabe de cerezas, encima de este las rodajas de plátano y las manzanas, añadiremos por encima las pasas de corinto que las habremos marinado con un vino dulce y sobre todo ello los trocicos de mantequilla y cerrando la trenza, la untaremos con la yema de huevo y meteremos al horno pre-calentado a 180ºgrados durante 30 minutos, ir mirándolo para que no se nos queme. Servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.