jueves, 6 de mayo de 2010

BLOGGUELLÓN-22


Fecha: miércoles, 12 de mayo de 2010

Hora: 20:00

Lugar: Drinks & Pool

Calle: Conde Aranda 136

Puedes apuntarte en Facebook

stocktravelday
Actualización: Esta edición la patrocina STOCKTRAVELDAY. Y habrá sorpresas…. sorteos de viajes, entradas…

Esta es la entrada que puso Gabriel del Molino en su blog, y yo lo pongo tal cual, espero que os animeis a venir, por cierto es en Zaragoza, os esperamos.

NATILLAS A MI ESTILO

Hoy una receta dulce, ya veis que no son muchas, pero esta la hago muchas veces porque en casa les gusta mucho, espero que a vosotr@s también.

Ingredientes
1 litro de leche
2 huevos
1 sobre de flan chino (clasico)
10 sobaos
5 cucharadas de azucar
canela en polvo
Realización
Dejar 1/4 de leche en un recipiente para disolver el sobre del flan.
El resto de la leche la pondremos a hervir con 3 cucharadas de azucar y las yemas de huevo, sin dejar de dar vueltas cuando esté en ese punto, poner el sobre del flan diluido y dejaremos que vuelva a hervir dandole vueltas, al volver a hervir retirar.
En el recipiente donde las vayamos a servir cortaremos los sobaos en trocitos ( ver foto), volcar las natillas sobre ellos y con una cuchara pasarla por encima para que se empapen bien, dejamos enfriar un poco.
Las claras de huevo las batiremos a punto de nieve y poner por encima de las natillas y espolvorear la canela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.