sábado, 4 de febrero de 2012

SOPA DE AJO ILUSTRADA

Hoy os traigo un clasico de la cocina de todos los rincones de nuestra patria, en cada uno le da su toque, su estilo, pero en todos estan muy ricas, tengo que decir que cuando era pequeña en mi casa las hacia mi madre para cenar sobre todo en esos dias frios de invierno, a mi no me gustaban mucho, pero me las comia, con el paso del tiempo cada vez me gustan mas.
Hoy subo la que yo hago mas veces, pero esta vez el pimentón que ahora uso es el de
"La Chinata" un pimentón ahumado que le da un color y un sabor totalmente diferente al que normalmente usaba, para las navidades me enviaron una cajita (foto), he cocinado varias recetas y os aseguro que el cambio que le da al plato es grande, ya sabeis que no soy de poner productos, pero os aseguro que éste pimentón merece la pena, lo podeis encontrar en el super que todos conocemos, yo no pienso usar otro, si pinchais en la marca entrareis en su wed muy completa incluidas muchas recetas. Por cierto hoy en Canal Cocina el cocinero Jamie Oliver ha preparado unas patatas con aceite y el pimentón "La Chinata" diciendo que era el mejor, yo lo vuelvo a decir extraordinario.
Espero que esta sopa os guste, con éste frío sienta fenomenal.


Ingredientes ( dos personas)

caldo de carne
jamón
1 cucharadita de pimentón "La Chinata"
2 dientes de ajos
pan del dia anterior
2 huevos
aceite

Modo de hacerlo


En la olla donde vamos a preparar la sopa, pondremos un poco de aceite y pasaremos el jamón cortado en trocitos, seguidamente freiremos los ajos laminados procurando que no se quemen, retiramos y ponemos el pimentón, damos unas vueltas y añadimos el caldo de carne, volver a poner al fuego y dejar hervir 5 minutos, en ese momento añadir el pan cortado en trocitos, que vuelva a hervir durante 6/7 minutos, bajar el fuego y poner los huevos para que se cuaje la clara. Servir caliente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.