jueves, 4 de febrero de 2010

Tartaleta de calabacín (plato con sobras)

Esta receta que hago hoy está hecha con varias cosas que yo tenia de otros platos, pero os pongo la receta de cuando la hago con todo "nuevo". En casa nos gusta mucho de una o de otra manera.
Espero que os guste tambien a vosotr@s.

Ingredientes (dos personas)
1 calabacín
200 grs de carne picada
1 pimiento verde
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 diente de ajo
200 grs de espinacas
queso rallado
tomate frito
aceite y sal
Modo de hacerlo
Cortamos con una mandolina a lo largo el calabacín y lo pasamos por la plancha para que se quede blandito y no se rompa.Reservar.
En una sartén con aceite pochar la cebolla y el ajo todo muy picadito, a mitad de hacer añadir la zanahoria rallada muy fina y el pimiento verde cortado pequeñito también, darle unas vueltas y dejar que se poche.
En ese momento añadir la carne picada y rehogarlo todo hasta que cambie el color y esté suelta,, poner las espinacas que habremos cocido con anterioridad y cortado pequeñitas, rehogar todo el conjunto y añadirle 3 cucharadas de tomate frito, mezclar bien.
Para presentar pondremos en un bol individual colocar las tiras del calabacin en cruz, que sobresalgan un poco (ver foto) añadir unas cucharadas de la mezcla y cubrir con el calabacín.
Volcar en un recipiente para horno, ponerle una cucharada de tomate encima y el queso rallado ó en su defecto una loncha de queso avarti y gratinar.
Servir con tomate frito en el fondo del plato y encima la tartaleta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.