sábado, 21 de noviembre de 2009

PASTEL DE CARNE CON SALSA ESPAÑOLA Y CAMPIÑONES

Tengo muchas recetas de pasteles de carne y la verdad que todos están ricos, este es un poco diferente porque lo hice con las cosas que en ese momento tenia en el frigo y ademas con el extrené un molde de silicona, ya se que estais cansadas de usarlos, pero yo voy con retraso. Gracias por la paciencia en esperar la receta y que os guste.
Ingredientes
1/2 kilo de magro y ternera
1/2 cebolla muy picada
2 cucharadas de tomate frito
3 filetes de pechuga de pollo
2 huevos
1/2 vaso de leche
2 rebanadas de pan de molde
un puñado de pasas
Modo de hacerlo
En un bol batir los huevos, y añadir, la pechuga en trocitos, la cebolla, el tomate frito y la carne, salpimentar y mezclar todo.
Mojar el pán con la leche y añadirlo a lo anterior, cuando esté todo bien mezclado ponerlo en el molde, cubrirlo con papel film y hacer en el microondas durante 8/10 minutos, pinchar para comprobar.
Tambien lo podeis hacer en el horno convencional, el tiempo cada uno sabe mejor lo rapido que es, por eso el tiempo no lo pongo.
Salsa española
2 huesos de ternera
1 cebolla
2 zanahorias
1 hueso de jamón
1 vaso de vino blanco
harina
1/2 litro de agua
Modo de hacerlo
Poner la olla rápida a calentar, añadir un poco de aceite y pochar la cebolla cortada entiras, la zanahoria cortada a rodajas y rehogarlo todo, cuando veamos que la cebolla se ponga con un poco de color añadir una cucharada de harina y dorar un poco, poner el vino blanco y dejar que evapore un poco, añadir el agua, remover todo bien, poner los huesos y un poco de sal, cerrar la olla y cuando tengamos las rayas fuera contar 4 minutos, retirar y esperar que bajen.
Sacar los huesos y triturar, pasar por el chino. Reservar.
Los champiñones los tenia hechos anteriormente y lo que hice fué añadirlos a la salsa.
Para servir, cortar en rodajas y napar con la salsa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.