miércoles, 30 de mayo de 2012

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CEREZAS

Y aqui os traigo mi segunda receta para el Recetario Mañoso que como ya sabeis este mes son nuestras ricas cerezas de Aragón y nuestra  anfitriona es Marga del blog "El puchero de Morguis".
Las cerezas le van muy bien a la carne de cerdo y este solomillo ademas de tierno le ha dado un saber exquisito.
Espero que os guste y os invito a preparar una receta con cerezas al Recetario, ya sabeis teneis de tiempo hasta el dia 10 de junio, asi que no teneis escusa y si os apetece ser anfitrionas,  ya lo sabeis un correo y estaremos encantados.






Ingredientes (dos personas)

1 solomillo
250 grs de cerezas de Aragón
1 cebolleta grande
1 vasito de mistela
harina
aceite virgen de oliva y sal

Modo de hacerlo

Dejaremos bien limpio el solomillo de alguna telilla o grasa que pudiera tener, salpimentaremos y lo pasaremos por harina.
Pondremos la olla súper-rápida al fuego, cuando veamos que está  caliente, añadiremos el aceite virgen de oliva y doraremos el solomillo por todos los lados, lo sacaremos de la sartén y reservaremos.
En ese mismo aceite pochar la cebolla y las cerezas (ver foto), cuando esté pochada pondremos la carne encima y añadiremos el vaso de mistela, dejaremos que evapore un poco, pondremos un poco de sal y cerraremos la olla, cuando salgan las rallas contaremos 5 minutos y retiraremos hasta que pierda el vapor.
Abrir  la olla y retirar el solomillo, sacar las cerezas y quitarle los huesos (ahora es muy facil hacerlo porque casi se desprenden solos) triturar la cebolla, volver a poner en la olla junto con las cerezas y la carne y dejaremos cocer 5 minutos a fuego suave sin cerrar la olla.
Para servir, cortar rodajas gruesas y ponerle la salsa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.