miércoles, 30 de mayo de 2012

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CEREZAS

Y aqui os traigo mi segunda receta para el Recetario Mañoso que como ya sabeis este mes son nuestras ricas cerezas de Aragón y nuestra  anfitriona es Marga del blog "El puchero de Morguis".
Las cerezas le van muy bien a la carne de cerdo y este solomillo ademas de tierno le ha dado un saber exquisito.
Espero que os guste y os invito a preparar una receta con cerezas al Recetario, ya sabeis teneis de tiempo hasta el dia 10 de junio, asi que no teneis escusa y si os apetece ser anfitrionas,  ya lo sabeis un correo y estaremos encantados.






Ingredientes (dos personas)

1 solomillo
250 grs de cerezas de Aragón
1 cebolleta grande
1 vasito de mistela
harina
aceite virgen de oliva y sal

Modo de hacerlo

Dejaremos bien limpio el solomillo de alguna telilla o grasa que pudiera tener, salpimentaremos y lo pasaremos por harina.
Pondremos la olla súper-rápida al fuego, cuando veamos que está  caliente, añadiremos el aceite virgen de oliva y doraremos el solomillo por todos los lados, lo sacaremos de la sartén y reservaremos.
En ese mismo aceite pochar la cebolla y las cerezas (ver foto), cuando esté pochada pondremos la carne encima y añadiremos el vaso de mistela, dejaremos que evapore un poco, pondremos un poco de sal y cerraremos la olla, cuando salgan las rallas contaremos 5 minutos y retiraremos hasta que pierda el vapor.
Abrir  la olla y retirar el solomillo, sacar las cerezas y quitarle los huesos (ahora es muy facil hacerlo porque casi se desprenden solos) triturar la cebolla, volver a poner en la olla junto con las cerezas y la carne y dejaremos cocer 5 minutos a fuego suave sin cerrar la olla.
Para servir, cortar rodajas gruesas y ponerle la salsa.

31 comentarios:

José Manuel dijo...

Estupenda la salsa, me la imagino y que delicia

Marisa dijo...

Que rica salsita has preparado para el solomillo, es verdad que le va de miedo. besicos

Carolina López Rodríguez dijo...

Si que queda riquísima la carne de cerdo con salsa de cerezas.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena pinta tienen esas cerezas y la salsa, divina. Yo tendría que comprar el doble de cerezas porque estoy segura que me comería un buen puñado antes de echarlas a la salsa.
Besos.

Jose dijo...

A ese solomillo le tiene que ir muy bien esas cerezas, me la apunto que cada día me gusta más la olla exprés.

Maria Jose dijo...

Nunca he utilizado las cerezas`para las carnes, pero viendo la buena pinta que tiene ese solomillo y su salsita, derecha voy a hacerlo,besos Sefa

Unknown dijo...

que buena pinta!!pero las ceerezas estan caras ahora habra q esperar

Belenciaga dijo...

Qué rica esa salsa, nunca la he preparado asi, pero imagino que tiene que ser muy sabrosa.
El cerdo con la cereza me gusta mucho, yo lo tomo con compota de cerezas. Probare tu receta.
Gracias por compartir.
Besinos

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué colorcillo tiene esa salsita!!! Se ve un solomillo magnífico Sefa y con frutillas, buenísimo!!!

Vivi Taboada dijo...

Que bueno este solomillo ! y la salsita de cerezas fantastica ! bicos

Embajada de la Huerta dijo...

Aprovecho que has colgado esta receta con cerezas para comunicarte que ayer se puso en marcha un concurso de recetas (en formato pincho/tapa) elaboradas con cerezas. Tienes las bases en http://www.embajadadelahuerta.com/2012/05/concurso-de-recetas-cereza-de-milagro.html

Saludos

Pilar Gil dijo...

Qué salsa tan rica!! sin duda las cerezas combinadas con el cerdo hacen un perfecto maridaje... me encanta!!

mamen dijo...

Sefa nunca hice salados con cerezas, pero creo que esta salsa va a caer muy pronto, tiene un color muy bonito, besos

Whivith dijo...

¡Ya te he copiado la idea de la salsa para las codornices de Manolo!.
Como me ha gustado tanto no he podido por menos que hacerla.

Pochoncicos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado muy bien, yo la he hecho casi igual, pero ya voy a hacer otra cosa.

Besitos

lolines dijo...

DELICIOSO EL SOLOMILLO Y SUPERIOR LA SALSA

Teresa dijo...

Que curioso, nunca he usado cerezas para salsa de carne ..... tiene que estar rico!!!!!

Marga Morguix dijo...

¡Qué salsa, Sefa!. ¡Una maravilla!.
Y la carne se ven tan tiernecita... Esto tiene que estar de muerte.
Un besote, y mil gracias.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Sefa
Que buena receta me encanta este solomillo con esta salsita y las cerezas, me parece que casa genial!!!
Bss
Patricia

la cocina de frabisa dijo...

Que rico plato, Sefa, te ha quedado súper apetitoso. Esa combinación de carne y cerezas me parece redondo, sabroso y vistoso a la vista, te felicito.

un besazo y feliz finde

PEPE LASALA dijo...

Vaya pinta Sefa, la salsa tiene que estar espectacular, te ha quedado de lujo. Gracias por la receta amiga, me la apunto, que me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Debe estar muy rica esta salsa de cerezas, y darán un toque muy especial al solomillo.
Buen fin de semana.

http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

ORMAKI dijo...

Sefa esta receta me la apunto¡¡¡ me encanta hacer la cinta de lomo con ciruelas pero esta con cerezas tiene que estar de rechupete¡¡¡ besicos¡¡¡

sacerdotisadeisis dijo...

Sefa,

Este solomillo es un plato de fiesta. Me encanta la idea de cocinar el cerdo con cerezas, nunca lo he probado. El año pasado hice unas codornices pero no me terminaron de convencer del todo. Me parece que a la salsa de cerezas le va mucho mejor la carne de cerdo. Lo probaré, seguro.

Un besito,

Sacer

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm es ver esa salsina y no dejo de babear justamente tengo hoy solomillo de cerdo para comer pero yo lo pongo a la planxa con la salsa de nata y coñac a mi peque le encanta ,aunque a mi no me importaria nada comerlo con la salsa de cerezas es una pena que no haya dejado ninguna y las haya puesto todas en la mermelada.
Te ha quedado de lujo.
Me marxo a comer que dentro de un ratin me voy a trabajar.
Bicos mil y feli domingo pesiosisimaaaaaaaa.

Angie Perles dijo...

Qué buena carne con esa salsita, no?? Besitos, Sefa!

Walkiria dijo...

Muy buenos dias Sefa mi bella dama, Mira que comence a ver la receta que recien acabas de bajar, la del mil hojas de patatas y mmmmmmmmmm que delicia por dios y tan facilito de hacer, Pero a medida que iva bajando y leyendo, zasssssssss que me encuentro con esta delicia, que por cierto me estaba perdiendo y y a que me enamore de tu plato, wow. Este solomillo de cerdo con esa salsita de cerezas luce de PECADO ORIGINAL. una completa delicia, la presentacion exquisita y delicada, me ha fascinado, No cabe duda que es una excelente aportacion para el mañoso
Un fuerte abrazo recibe desde el otro lado del charco y lleno de bendiciones

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. En ninguna ocasión he usado cerezas como no sea para dulce pero viendo esta carne que has hecho con esa salsa creo que el resultado salta a la vista. Un plato de 10. la salsa debe estar como para tener una barra de pan al lado.
Saludos

Mari Nuñez dijo...

Interesante receta. Me gusta come se ve esa salsa, se ve que es un excelente complemento para el solomillo.

Saludos

Valdomicer dijo...

Me apunto la salsa. (Pero va a tener que ser con cerezas del Jerte).
Un besino.

Cocina para novatos en tiempos de crisis dijo...

Estaba como loca buscando una receta así y llegué a tu blog. Que sepas que este solomillo con cerezas estaba delicioso !!! con tu permiso y con fácil que fue, lo he incluido en mi blog de novata, por supuesto nombrándote, porque sin ti no lo hubiese hecho.

Que gustazo ! voy a quedarme por aquí !!

Un saludo

María
http://cocinaparanovatosentiemposdecrisis.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.