jueves, 5 de marzo de 2015

PATATAS AL AJO POLLO (olla rápida)


Hoy una receta antigüa que he encontrado en un libro que hace muchos años que me compré y que es una edición nueva del que se editó por vez primera, mas o menos hacia los años 50 del siglo pasado de la Sección Femenina, seguro que muchas lo conoceréis, es muy completo y con recetas de toda la vida y que siempre salen bien, muchas como os podéis imaginar hay que adaptarlas a los tiempos actuales, recipientes, tipos de combustión etc.
Yo he elegido esta receta por lo sencilla y rica que es, espero que también a vosotros
 os guste.






Ingredientes 2 personas

3 Patatas
12 Almendras 
Azafrán
Aceite- aove
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
perejil, sal y pimienta

Modo de hacerlo

Pelar las patatas cortar chascando, reservar.


Poner la olla vacia al fuego y cuando este caliente poner un poco de aceite y freir la rebanada de pan, los dientes de ajo, las almendras, el azafrán  y el perejil, poner todo en el mortero y machacarlo. Reservar.



En el poco aceite que hay en la olla  pondremos las patatas que tenemos reservadas y rehogaremos para que se doren un poco, añadir lo que hemos machacado en el mortero sobre las patatas, salpimentar y cubrir justo de agua (en la olla rápida no evapora el agua) cerrar la olla y cuando suba la válvula contar 3/4 minutos, retirar y esperar que baje el vapor para abrir la olla.



Mientras esperamos que baje el vapor prepararemos los huevos poché, que añadiremos encima de las patatas una vez las sirvamos en cada plato, añadir por encima perejil picado fresco.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.