domingo, 31 de octubre de 2010

Salamanca, ciudad bonita y alegre

 Que rápido se pasan los dias, yo sabia que me iba a gustar Salamanca, pero ha sido mucho más, es preciosa, todos los rincones, hasta los mas pequeñitos, cada Plaza, Iglesia, Conventos, Universidad, Catedral Nueva y Vieja..................
Como ya podeis suponer las fotos han sido esta vez mas de 600, ahora tengo trabajo para colocar, rotular y poner cada una en su sitio, pero de esta manera vuelvo a mirar y disfrutar de unos monumentos tan bonitos,
la verdad, que no tengo palabras para describirlos, pero de nuevo  pongo a esta preciosa ciudad en la lista donde quiero volver.
Os pongo unas fotos para animaros a visitarla, solo me he quedado un poco "defraudada" con la Plaza Mayor, pero no es por la plaza, que es PRECIOSA, sino, porque estaba llena de unas casetas y un escenario que claro, le quitaba toda la belleza, pero...........ya sabemos, ahora eso lo vemos en todas las ciudades,( ya se que no es una cosa para siempre, pero me hubiera gustado verla "vacia") aunque no nos guste, bueno con o sin casetas, me encantó.
Digo tambien que es alegre por tantos estudiantes con los que te cruzas por la calle y que los encuentras tomando pinchos por la Calle Van Dik, y alrededores de la Universidad, después de clase eh?
.Que puedo decir tambien de los platos tan ricos que hemos disfrutado, ademas de los pinchos, las patatas meneás, sopa castellana, farinato, cocido maragato...............en fin, un viaje muy completo.
Espero que os gusten las fotos y mañana nueva receta.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.