domingo, 31 de octubre de 2010

Salamanca, ciudad bonita y alegre

 Que rápido se pasan los dias, yo sabia que me iba a gustar Salamanca, pero ha sido mucho más, es preciosa, todos los rincones, hasta los mas pequeñitos, cada Plaza, Iglesia, Conventos, Universidad, Catedral Nueva y Vieja..................
Como ya podeis suponer las fotos han sido esta vez mas de 600, ahora tengo trabajo para colocar, rotular y poner cada una en su sitio, pero de esta manera vuelvo a mirar y disfrutar de unos monumentos tan bonitos,
la verdad, que no tengo palabras para describirlos, pero de nuevo  pongo a esta preciosa ciudad en la lista donde quiero volver.
Os pongo unas fotos para animaros a visitarla, solo me he quedado un poco "defraudada" con la Plaza Mayor, pero no es por la plaza, que es PRECIOSA, sino, porque estaba llena de unas casetas y un escenario que claro, le quitaba toda la belleza, pero...........ya sabemos, ahora eso lo vemos en todas las ciudades,( ya se que no es una cosa para siempre, pero me hubiera gustado verla "vacia") aunque no nos guste, bueno con o sin casetas, me encantó.
Digo tambien que es alegre por tantos estudiantes con los que te cruzas por la calle y que los encuentras tomando pinchos por la Calle Van Dik, y alrededores de la Universidad, después de clase eh?
.Que puedo decir tambien de los platos tan ricos que hemos disfrutado, ademas de los pinchos, las patatas meneás, sopa castellana, farinato, cocido maragato...............en fin, un viaje muy completo.
Espero que os gusten las fotos y mañana nueva receta.





17 comentarios:

Geni dijo...

Tu entrada por un momento me he trasladado en el tiempo,me he visto alli con mis compañeras de colegio en la plaza mayor,que por cierto esta llena de estudiantes que charlaban amenamente, en la universidad en la casa de las conchas,todo lo que viví en aquel viaje a Salamanca.
Me parece una ciudad maravillosa.
Un beso muy grande para ti.

Merchi dijo...

Sefa, que me alegro de tu vuelta cielo. Ya veo que te lo has pasado la mar de bien, visitanto Salamanca y disfrutando de todo su encanto, incluso el gastronomíco. Preciosas fotoas has tomado, me ha gustado mucho verlas, y espero que algún día pueda ir yo también.

besitos y feliz puente :)

Tito dijo...

Que fotos más wapas Sefa!!! increible Salamanca! me encanta esas ciudad!!! y con ganas de volver!! y anda que no se come bien allí eh? un lujo!!!

que pases buen finde!!

;)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Salamanca es muy bonita, hace muchos años que estuve unas vacaciones y no he tenido ocasión de volver, pero me encantaría. Gracias por poner fotos para recordar.
Besos.

María dijo...

Una ciudad preciosa, me alegro que te lo hayas pasado bien

Ido dijo...

Salamanca es preciosa, y no sólo por su arquitectura e historia, sino por el ambiente, los estudiantes, las tapas...Una amiga estudia allí, y alguna vez que hemos ido a verla lo hemos pasado de cine.
Un besote

La Ratita dijo...

Que fotos más bonitas.Nunca estuve pero por las fotos se ve que es una ciudad muy bonita.Bicos "la ratita en la cocina"

Marisa dijo...

Holaaaa, se ve que lo pasaste divinamente! hace años que visité esta ciudad y me encantó, la casa de las conchas, qué guapa! y la plaza mayor también, qué lástima que estuviese tan ocupada porque es muy bonita.
Un besoooo

wivith dijo...

¡Guau, Sefa!.
¡Que envidia de viaje!.
Y vaya comidicas......

Pochoncicos.

Antuan dijo...

Sefa.Muy bonitos las fotos,un reportaje fantástico,una cosa tan bonita habrá que visitarla,gracias por dárnosla a conocer.

Un abrazo
Antúan

foodtravelandwine dijo...

Hermosas fotos!!.....gracias por hacerme viajar contigo!!......Abrazotes, Marcela

Espe dijo...

encontrarias la rana en la fachada de la universidad,no?porque sino,ya sabes,no vuelves...
es una ciudad preciosa.yo tengo muy buenos recuerdos de mis años de universidad alli

Julia- Ch dijo...

Eres una incasanble viajera Sefa, que bella se ve Salamanca!!! gracias por mostrarla y viendo esos platos mmmmmm se empieza a estas horas a abrir el apetito .
Un abrazo amiga!!!

Cocinica dijo...

Ya veo que has disfrutado mucho y eso es lo importante, pero el reportaje, no lo he podido ver bien, entre el anuncio que sale del lateral y que se amontonaban una imagenes con otras.... lo intentaré en otra ocasión.

Un beso

Mari Carmen dijo...

Todavía recuerdo la primera vez que fui me quede totalmente impresionada: vaya ciudad más monumental.
Besitos.

vamosalculete dijo...

Es una de mis ciudades favoritas. Me encanta. Gracias por compartir tu viaje, estoy segura de que os lo habéis pasado muy bien.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

SEFA dijo...

Muchas gracias a todos, me alegro que os gusten las fotos y a los que no la conoceis una hucha, que merece la pena, un abrazo.Sefa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.