sábado, 12 de marzo de 2011

HUEVOS AL SALMORREJO ( Receta Aragonesa)


Aqui teneis la nueva receta del mes de Marzo del  Recetario Mañoso, como podeis ver es la longaniza y es MELSA de Graus, la empresa que nos ha obsequiado con este rico ingrediente, si pinchais en el nombre, ireis a su wed, alli vereis todos los productos que tienen y conocer la historia de esta empresa familiar desde hace varias generaciones.
Mi receta es uno de los platos mas reconocidos de la cocina Aragonesa, espero que os guste.
  Recordaros que a partir del dia 13 hasta el 25, podeis mandar las recetas a la Repesca Mañosa, animaros, a todos nos gusta conocer recetas nuevas.

Ingredientes (dos personas)
lomo 
longaniza Melsa de Graus
huevos
2 pimientos morrones
una lata de espárragos
100 grs de jamón serrano
1/2 cebolla mediana
1 dientes de ajo
un chorrito de vinagre
harina
 aceite de oliva virgen
1 pastilla de caldo

Modo de hacerlo
Poner en una sartén con aceite y freir en ella el lomo enharinado y la longaniza, pasarlo a la olla rapida,en ese aceite pochar la cebolla cortada en bronúa, cuando este trasparente añadir un poco de harina, remover con cuidado que no se queme, añadir un vaso de agua y la pastilla de caldo de carne, dejaremos cocer un par de minutos y lo añadiremos a la olla, junto con el jamón cortado en trozos, los pimientos en tiras, los espárragos y los ajos cortados a trocitos.
La pondremos al fuego y cuando empiece a hervir hecharemos el chorrito de vinagre. Moveremos un poco la olla y la cerraremos, cuando suban los aros, dejaremos 2 minutos.
Una vez que esté cocido le añadiremos los huevos y dejaremos que se cuajen.
Serviremos a continuación, para que no se enfrien.
NOTA: Este plato se puede hacer en una cazuela baja. Si usamos la olla rápida, para cuajar los huevos lo podemos cambiar a un recipiente mas plano, resulta mas cómodo y los podemos servir en el. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.