sábado, 9 de marzo de 2013

FALSO RAVIOLI DE CALABACÍN CON LONGANIZA

Una nueva receta con calabacines que ha resultado por los ingredientes del relleno, con un sabor sorprendente, los serví con una salsa blanca que tenia de otro plato anterior, nos ha gustado mucho y espero que a vosotros también os guste. 





Ingredientes (2 personas)


1 calabacín
3 longanizas de ternasco
1 cebolla
azúcar moreno
queso rallado (4 quesos)
aceite y salsa blanca

Modo de hacerlo

Cortar con la mandolina a lo largo el calabacín y pasarlo por la plancha.
Quitar la telilla a las longanizas y deshacerlas, ponerlas sin nada de aceite en una sartén y rehogalas hasta que estén hechas, reservar.
En la misma sartén con el jugo que tendremos de las longanizas y un poco de aceite pochar la cebolla cortada en bronuá, cuando la veamos trasparente añadirle el azúcar moreno para que se caramelice, cuando lo tengamos volver a poner la longaniza darle unas vueltas y reservar.
Poner el calabacín haciendo una cruz y en el centro poner la farsa y encima de ésta un poco del queso rallado (ver fotos), cerrar el "ravioli".
Emplatar poniendo un poco de la salsa blanca y encima de ésta los "raviolis".

Preparación de la salsa blanca
En un cazo pequeño con un poco de aceite pocharemos la cebolla a fuego lento para que se quede trasparente pero sin color, cuando esté así, añadiremos un poco de vino blanco y la nata, iremos mezclando y que hierva un poco, para que se espese, triturar con la varita (es mas cómodo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.