sábado, 19 de febrero de 2011

Huevos escalfados con pencas de acelga y salsa de borraja

Esta es mi aportación a la Repesca Mañosa de este mes sobre la borraja.
Como podeis ver no siempre la tomamos como verdura, también para hacer salsas a las cuales les da un sabor muy rico.
Me gustaria que os animarais a subir vuestras recetas ya que asi todos aprendemos, ya sabeis que en la cocina "todos somos maestros y aprendices a la vez" espero que os guste.
Ingredientes (dos personas)
3/4 de kilo de pencas de acelga
300 grs de borraja, solo las hojas tiernas
100 grs de jamón de Teruel
1/2 cebolla picada en bronua
1 diente de ajo muy picado
harina, aceite y sal
Modo de hacerlo
Limpiar las pencas de acelga, cortarlas en trozos ( ver foto) y cocerla el olla rápida 2 minutos con un poco de sal.
Cuando este cocida escurrirla y guardar el agua pera cocer en ella las borrajas, escurrir y reservar el agua de cocción. Poner en un recipiente alto las hojas de la borraja cocida, añadirle un poco del agua de cocerlas y triturarlas, reservar.
Cortar el jamón en trozos y reservar.
Poner en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, la cebolla y el ajo, pochar, añadirle un poco de harina, remover y que se dore un poco, ir añadiendo el caldo de cocer las verduras remover y hacer una boluté, como necesitaremos más caldo, será entonces cuando le añadiremos la mezcla de las borrajas, le iremos dando vueltas a fuego medio, es en ese momento, cuando le añadiremos el jamón cortado y las pencas de las acelgas, dejar cocer 5 minutos para que tomen el sabor, reservar.
Para escalfar los huevos poner un recipiente con agua, sal y unas gotas de vinagre, cuendo empiece a hervir bajaremos el fuego para que no lo haga a borbotones, ir poniendo los huevos para que se cuaje la clara y la yema se quede en el punto de poderla untar.
Volver a calentar lo hecho anteriormente, poner los huevos encima y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.