sábado, 12 de noviembre de 2011

Crepes de huevo, con espinacas, piñones y requesón

Y llegamos al mes de noviembre, hace 11 meses que empezó su andadura Recetario Mañoso y en nada haremos nuestro primer año, se han pasado rápidos con muchas cosas buenas y esperamos que el próximo sea mucho mejor.
Y éste mes traemos un ingrediente que seguramente os sorprenderá, casi todos recordamos cuando en nuestras casas todavía venia el lechero a traernos esa leche recién ordeñada que hacia unas natas..........si, se que no a todos gustaban, pero a los que sí, era un placer comer una rebanada de pan con la nata,  rociada de azúcar, tengo que reconocer que en mi casa a todos les gustaba y a mi se me hace la boca agua cuando lo recuerdo. Y otro momento también de placer gustativo era, cuando por cualquier causa, se cortaba la leche, a las madres no les hacia mucha gracia, porque el desayuno del día siguiente era un poco mas complicado, pero tambien es verdad, que el postre del día siguiente con un poco de miel o simplemente con azúcar era un deleite para el paladar.
Y me diréis y esto que nos cuentas..........si, ahora lo importante.
Ahora llega el ingrediente REQUESÓN, muy cerca de Zaragoza en El Burgo de Ebro, tiene sus instalaciones Quesos El Burgo VillaCorona y son ellos los que nos han obsequiado con el ingrediente de éste mes.
Tengo que decir que no había probado su Requesón, pero que al hacerlo es como si estuviera comiendo y sintiendo esos momentos que antes os contaba, su sabor y textura es igual que la que yo recordaba, por lo que desde este momento seré una asidua de este producto.
Con el he realizado varias recetas, pero os traigo esta que nos ha gustado mucho, espero que a vosotros también.
kjuui
Ingredientes (dos personas)
2 huevos
250 grs de espinacas congeladas
una cucharada de piñones
1 filete de jamón de Teruel
 Bechamel clarita
que rallado (tres quesos)
aceite y sal
Modo de hacerlo
Poner a cocer las espinacas en el microondas 6 minutos con un poco de agua y una pizca de sal, escurrir muy bien una vez cocidas y picarlas un poco con el cuchillo.
Batir los huevos con un punto de sal y pimienta y hacer con ellos en una sartén manchada de aceite las crépes de huevo, reservar.
Cortar en cuadraditos el Requesón y reservar.
En esa misma sartén dorar un poso los piñones y reservar. Añadir un poco de aceite y darle unas vueltas al jamón que habremos cortado en cuadraditos, añadir las espinacas y rehogar el conjunto, en ese punto añadiremos 3 cucharadas de bechamel y mezclaremos muy bien, le pondremos los piñones (dejando alguno para adornar) mezcládodolo todo.
En el centro de cada crépe pondremos la farsa y encima de ésta el Requesón (ver foto), envolveremos y dejaremos en una fuente que pueda ir al horno.
Cubriremos con la bechamel a la que le habremos añadido una cucharada de tomate frito casero (occional)
y encima de ésta el queso rallado, pondremos en el horno precalentado a 180º grados 8/10 minutos hasta que veamos que el queso se ha derretido sin dorarse.Servir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.