lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DE SAN JORGE


Hoy es fiesta en Aragón y el dia de nuestra Comunidad. 
 También es un día en el que los libreros exponen sus libros en uno de nuestros paseos en el centro de la ciudad, no se si éste año lo harán, pero años anteriores por la compra de un libro regalaban una mata de borraja, como ya sabeis una verdura muy apreciada no solo para los aragoneses, pues ya la podemos encontrar en otros puntos de España.
También desde hace unos años los pasteleros de Zaragoza confeccionan un pastel, se llama Lanzón de San Jorge y que es?.  Es un dulce de crema, de nata, incluye turrón, chocolate… hay gustos y colores para todos. 
Para que podais ver el post y la foto, no he fotografiado la que comeremos mañana, la foto es de internet, pero os aseguro que es igualita. 
Para todos los aragoneses, que paseis un buen dia, el tiempo nos acompaña, yo me pasearé a ver  libros y a la Plaza de Los Sitios, donde encontramos todos los ricos productos aragoneses.

8 comentarios:

Rosario dijo...

Hola Sefa!!
Que bueno que nos cuentes las tradiciones de Aragón, para quienes estamos tan lejos es un agrado y de alguna forma nos invitas a un viaje.
Es muy tentador el pastel que describes y muestras.
Me imagino lo entretenida de esta celebración y con libros para escoger mas entretenido aún.
Cariños !!!

Piescu dijo...

Sefa, aquí en Cataluña también celebramos el día de Sant Jordi pero no es festivo así que hasta la tarde no podremos ir a ver todas las paradas del libro y de la rosa.
Que pases un bun día.
Besos
rosa

Amparo dijo...

Sefa, que pases un buen día de San Jorge.
La lasaña de tu receta anteriro tiene aspecto de estar para chuparse los dedos.
Abrazos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Feliz día de San Jorge Sefa. Aquí no es festivo, pero en las calles parece como si lo fuera, lleno de rosas y libros. El hombre regala la rosa y la mujer el libro, hay mucho ambiente, a ver si el tiempo acompaña pues anda algo loco y si llueve se desluce todo.
Seguro que ese pastel es pura gula.
Besos.

Toñi (picapusa) dijo...

madre mia que pastel más delicioso, no le falta de nada!! señor que cosa más ricaaaaa.

Que tengas un buen día de san Jorge y gracias corazón por tu comentario, todo salió a pedir de boca.
un besazo!

wivith dijo...

Aunque ya acaba el día yo también te quiero desear un feliz día de S. Jorge!.

Pochoncicos.

Mary dijo...

Que pases un día estupendo y disfrutes de todos esos productos maravillosos!!!

mamen dijo...

Muy apropiada la receta Sefa, te deseo buenas fiestas de San Jorge, besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.