miércoles, 20 de enero de 2010

ENDIVIAS AL HORNO

Seguimos con las verduras pero de una manera diferente. La endivia la solemos comer en ensalada, pues esta vez es un segundo plato o una cena y esta muy rica, espero que os guste.
Ingredientes
1 endivia grande por persona
mostaza de Dijon
jamón serrano
queso parmesano
salsa bechamel
Modo de hacerlo
En un recipiente con agua y un poco de azucar, escaldar las endivias durante 5 ó 6 minutos, sacar y poner a escurrir.
Cada filete de jamón untarlo de mostaza( sin pasarse ) enrollar cada endivia y colocarla en una fuente que pueda ir al horno, cuando estén todas colocadas, poner por encima la salsa bechamel
y el queso para gratinar, poner en el horno( previamente caliente a 160º ), 10 minutos, pasado ese tiempo gratinar sin que se dore demasiado.

33 comentarios:

Valdomicer dijo...

¡Ay, Sefa!. A mi hija le encantan las endivias hechas así, en casa las llamamos "braseadas".
Acostumbro a vaciarles el centro interior "troncho" porque amarga. Será porque no les pongo azúcar al escaldarlas.
También aplico la misma receta a los puerros.
Besos.

Foodfit_photo dijo...

Yo hago una receta parecida a la tuya y realmente es deliciosa. Probaré a hacerla asi. Fantástica receta.
Un besiño.

josefina dijo...

Tiene que estar buenisimo.
Un abrazo

CARMEN dijo...

Mira que me gustan en ensalada, pero en el horno no las he probado, asíq ue tomo nota, que tienen buena pinta.

besitos

Toñi Sempere dijo...

que ricas!! yo las he hecho alguna vez y resultan deliciosas.
las tuyas tienen una vista espectacular, besos guapa

Anónimo dijo...

Hola sefa!!!! Por fín coincidimos!!! Por h o por b siempre te veo abajo de todo y casi no me da tiempo a llegar!!!! Hoy has sido madrugadora y puedo ser la afortunada de dejarte uno de los primeros comentarios!!!!
Ay que ricas las endivias al horno, así, con el jamoncito, envueltas, tienen que estar buenísimas!!!! Y tienes razón, siempre las ponemos en las ensaladas, y no intentamos cocinarlas, sabiendo que pueden resultar exquisitas. Como tu receta!!!!
Un beso, Sefa, y te felicito por tan maravilloso plato!!!!

Espe Saavedra dijo...

y que yo solo como las endivias con el quesito y como mucho con la anchoa....te tomo nota,.muchas gracias

Nieves dijo...

Que buena idea. No he probado nunca las endivias guisadas pero seguro que están muy ricas.

Un beso

Unknown dijo...

Muy rico Sefa, me encantan las endivias al horno, tienen un algo especial, no todo el mundo es fan de ese ligero amarguillo que tienen , pero a mi me encantan, muchas gracais por la receta y la idea.
Un abrazo

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué ricas! A mi me encantan al horno, bueno...de todas formas. Bss

Pamen dijo...

Que curioso y mira que se ve rico
Siempre las como en ensalada y habrá que probarlas así
besos
pamen

Merchi dijo...

Pues que fácil Sefa, y que original receta. Desde luego una manera muy diferente de comerse las endivias. Con todo ese quesito fundido han quedado de maravilla.

besitos

Marisa dijo...

Holaaaa, muy parecidas a como las preparo en casa. Cogí un día la receta de Helena la navarrica y desde entonces la hago bastante. Solo qeu yo le meto jamón de york en el centro y queso havarti. Con jamón serrano debe de estar también de lujo!!
Un besooo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm ya me la he copiado, las cenas son lo que peor llevo, siempre acabo con embutidos o huevos, asi que me apunto tu idea y ademas seguro que esta riquisimo este plato...un beso

Mónica dijo...

La verdad que es la mar de original. De esta manera no las había visto antes y seguro que de paladar están exquisitas.

Bsos,

Lola Andrés dijo...

Hola Sefa, nunca había visto unas endivias preparadas de manera tan rica. Felicidades por como te quedaron. Un beso.

mamen dijo...

Sefa, que buenas deben estar, me gustan las endivias, pero siempre la he hecho en ensaladas, me las llevo, besos

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Las endibias me gustan mucho y hechas de esta forma además de estar muy ricas te apañan una cena jj.
Saludos

María José Andreu Granados dijo...

Que pinta Sefa y muy original, tiene que ser una maravilla.
besossss

Paula dijo...

ains con lo mal que nos llevamos las endivias y yo, es que las verduras amargas como que no :S

Salu2 y hasta el viernes, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nati dijo...

Me encantan estas receta poco vista. Un besazo Sefa.

HELENA dijo...

Que rico Sefa, yo tambien las hago y tambien las tengo publicadas. La verdad que en ensalada son muy ricas pero asi estan de rechupete.
Saludetes

Dely dijo...

Es una pena que no me gusten las endivias, porque tienen una pinta deliciosa. ¿se puede hacer con otra verdura?.
Un besín.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm deliciosassssss mi tia siempre las hace asin , que coza mas rica maeeeee.
Te han quedao divinaaaaaas.
Bicos mil wapa.

Nenalinda dijo...

Wapi tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
Bicos mil.

Macu dijo...

que endivias mas ricas, me a gustado mucho esta manera de prepararlas.
Besitos!!

Whivith dijo...

Hola Sefa:
Una pregunta... ¿Pierden ese sabor amargo, las endivias, al cocerlas?.
Es que ese saborcillo no nos gusta en casa, pero tienen una pinta....
¿Se podrían cambiar por cogollos?.

Pochoncicos.

Elisa dijo...

Claro que me gusta, las endibias me encantan crudas, cocidas, al horno,...
Yo voy a subir una receta parecida pero es con puerros.
Un beso.

♥ Ana dijo...

Sefa, nosotros no somos nada amigos de las endivias, no consigo que me gusten, buffff, en fin, tiene que haber de todo, jejejje
Un besazo

Loladealmeria dijo...

Hola Sefa, aqui estoy haciendo la ronda, je je.
Esto de las endivias tiene su miga, porque a mi me amargan de cualquier forma. Probare como dices escaldandolas con azúcar y te cuento. Mira enlugar de envolver los esparragos lo hare con tus endivias y asi cambio de verdurita.
Bsss dsde Almeia.

Anónimo dijo...

Sefa, me encanta, como todo lo que haces, me gustan mucho tus recetas por su sencillez pero también por lo bonitas que las sirve a la mesa, así que me la anoto porque esto no lo he probado nunca.

UN beso

Merchi dijo...

Preciosa, tienes un regalito en mi cocina.
besines

Sefa dijo...

Me alegro que esta receta sirva para comer las endivias de manera diferente.
Os doy las gracias por vuestros comentarios y como seria un poco repetitivo lo hago de una manera general, un abrazo para todos,SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.