miércoles, 5 de marzo de 2008

Montadito de patata, morcilla y huevo


























Ingredientes( 4 personas)

3 patatas grandes

1/2 cebolla grande
2 pimientos verdes
8 pimientos del piquillo
5 dientes de ajo
2 morcillas de arroz
4 huevos
perejil
aceite y sal

Realización

Cortar la cebolla y el pimiento en juliana y los 3 dientes de ajo laminados.
 En una sartén con aceite a fuego medio pochar lo anterior, a mitad de cocción, añadir las patatas cortadas en rodajas un poco más gruesas que para tortilla, dejar hacer sin que se doren. Poner en un colador para que escurra el aceite.
En otra sartén con un poco del aceite de las patatas, pondremos los pimientos del piquillo cortados en tiras y 2 dientes de ajo picados, rehogar, mientras tanto quitar la piel de las morcillas y deshacerlas, poner con los pimientos y rehogar todo el conjunto.
En una olla con agua y un chorrito de vinagre poner al fuego cuando vaya empezar a hervir poner los huevos y que se vayan cuajando, sacar en un plato.
Para servir individualmente, pondremos en un aro un fondo de las patatas, aplastaremos un poco con una cuchara, encima el revuelto de las morcillas y por último otra vez patatas, volver a presionar un poco y quitar el aro, encima colocar el huevo escalfado y darle un corte que salga un poco la yema y servir.

NOTA: El huevo lo podemos hacer frito, el resultado es el mismo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sefa:
Soy Tartasacher del blog milpostres.blogspot.com y deseo que te pases por él para darte una sorepsa. Espero te guste. Te lo mereces y además hay algo que nos une mucho, mucho. El lugar. Un beso y espero tu visita.

Tartasacher

tartasacher dijo...

Perdona Sefa:

Quería decir sopresa, pero con las prisas al escribir se me bailaron las letras. Besos

Tartasacher

DEIGRAMO dijo...

Hola Sefa! Siempre dige que los pimientos no me gustaban demasiado, pero cuando están también combinados se comen hasta con los ojos.

Unknown dijo...

Hummmmmmmmmmmmm, qué pinta tiene esta receta. Y todos los ingrediente ricos ricos. Eres una maestra de la cocina. Jajajajajaja, invitame un día a comer anda, por fa :-)

Esto lo haré, es sencillo y muy original.

Besos

Sefa dijo...

Hola Tartasacher:Me ha dado alegria leerte, eso de las sorpresas siempre gusta, me pasaré por el y quiero entender que eres paisana, ya te daras a conocer. Me alegro que te gusten mis recetas, un beso parati. SEFA

Sefa dijo...

Hola Deigramo:Me alegro que te animes a comer pimientos, de esta manera se comen bien y no se notan mucho, ya me diras que te ha parecido, un abrazo.SEFA

Sefa dijo...

Bueno Isa cuando quieras, ya sabes, solo tienes que avisarme, un beso para ti. SEFA

Vivi dijo...

Al principio pensé...que rico un postre!!! y noo! increíble como todo entra por la vista! me encantó Sefa..se ve que eres una maestra..!! lo adornas tan bonito..que se me abre el apetito!!
y salió verso..ja.ja
la guardaré para deleitar!!
Saludos amiga!!

DEIGRAMO dijo...

Hola Sefa! de momento no lo hice, pero lo tengo en lista.
Lo que me preguntabas del bacalao, si lo podías sustituir por merluza, puse una receta nueva parecida que vale para cualquier pescado.

Anónimo dijo...

Hola Sefa. He leido tu mensaje y te dejé un premio en mi blog. Te dejo el enlace para que lo veas. Un beso y espero lo encuentres, si no es que algo he hecho mal y lo sentiría. Me gusta tu blog y también lo visito. Un beso y te pongo el enlace. Copialo y péganlo en la barra a ver si llegas al premio. De nuevo un beso

http://milpostres.blogspot.com/2008/03/un-maravilloso-premio.html

Tartasacher

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.