martes, 26 de agosto de 2008

ROLLO DE PATATA

































Este rollo es muy sencillo de hacer se puede comer en todo tiempo y lo podemos dejar hecho de buena mañana mientras nos vamos, ahora a la piscina o simplemente a darnos un paseo.

Ingredientes


patatas
huevos duros
atún en aceite
pimiento rojo
guisantes(de lata)
tomate frito casero
mayonesa

Modo de hacerlo

Preparar lo primero el relleno del rollo, cortar en trocitos no muy pequeños, los huevos y el pimiento rojo. Mezclar con el tomate frito lo antes mencionado, añadiendo el atún desmigado y los guisantes.Reservar.
Cocer las patatas y pasarlas por el pasapurés, la mitad del puré lo pondremos en un recipiente redondo con el hueco en el centro, distribuir encima la mezcla que tenemos reservada y encima de esta el resto del puré.
Para servir poner por encima la mayonesa y adornar al gusto.
NOTA:Si hubiera alguna persona que no le agrade la mayonesa y lo quisiera tibio acompañar con tomate frito caliente, igualmente queda muy rico.

5 comentarios:

Mónica dijo...

UUUUU Sefa!!!!

Me ha encantado esta receta. Es como si fuera una ensaladilla rusa.

Y qué presentación!!

Ésta la hago seguro!!!

Un abrazo,

Sefa dijo...

Pues ya sabes, Mónica, es facil de hacer y de comer, un abrazo. SEFA

blancaflor dijo...

Xefiiii te estás superando, me tienes pasmá...que bueno¡¡¡¡¡¡, creo que lo probaré prontamente...
Un besazo. :)

Sefa dijo...

Vale, Merche, ya me diras si te ha gustado, un abrazo. SEFA

Piescu dijo...

Sefa, me encanta este plato, por lo rico que debe estar, lo práctico, porque lo puedes preparar con antelación, lo fresquito que se puede comer y por su presencia.
Besitos
rosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.