sábado, 20 de septiembre de 2008

PENCAS DE ACELGA RELLENAS

HACE TIEMPO QUE QUERIA SUBIR ESTA RECETA, LA HE HECHO CON VARIOS RELLENOS, EL QUE SUBO HOY ES EL MAS SENCILLO. A PARTIR DE AHI, ES UN POCO DE IMAGINACION, YA QUE SE PUEDE RELLENAR DE CARNE O DE PESCADO.
INGREDIENTES
pencas de acelga
1 huevo
harina
jamón serrano
queso avarti

REALIZACION
Limparemos de hilos las pencas y las cortaremos segun quedamos de grandes los trozos a rellenar,`poner agua en una olla con un poco de sal y cocerlas.
Sacarlas sobre un paño limpio para secarlas, poner el jamon y el queso, pasar por harina y huevo batido y freir en aceite caliente.

8 comentarios:

Zaira dijo...

Hola Sefa:
Qué receta tan rica, es una forma exquisita de comer la verdura y que puede servir casi como plato principal o plato único. Me encantan. Me alegro te haya gustado la fritada, el toque de orégano es original y lo hice por el evento, para darle un toque diferente. Besos mil y gracias.

Por cierto el osso bucco espléndido. Me ha gustado mucho esta receta.

SEFA dijo...

GRACIAS ZAIRA POR PASARTE Y ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO LA RECETA, UN ABRAZO. SEFA

unjubilado dijo...

Aunque el queso no me gusta mucho, la receta parece ser muy rica.
P.D. Como te gusta la fotografía, el miércoles no te olvides de ella en la reunión, (muchos llevamos nuestras cámaras, la mía es casi de usar y tirar) seguro que te animas a publicar un post con alguna foto.
Un saludo

SEFA dijo...

Seguro que lo voy a poner, con fotos incluidas.
Estaa receta se puede hacer con otros rellenos sin usar quesos, asi que animate, te gustara, un abrazo. SEFA

jose dijo...

Hola paisana!, he descubierto tu blog al apuntarme al bloggellón...
Esta receta es fantástica, resulta una forma distinta de comer verdura. Ahora, con tu permiso, me voy a dar una vuelta por tu cocina virtual.

Un saludo.

Delicias dijo...

Muy bueno!!! Tomamos buena nota de esta receta, a ver si así les hacemos entrar las acelgas a los chicos de la casa.
Un beso!!!

SEFA dijo...

BUENO JOSE, ME HA ALEGRADO CONOCERTE, YA NOS IREMOS VISITANDO. ME ALEGRO QUE ESTA RECETA TAN SENCILLA TE HAYA GUSTADO, SALUDOS. SEFA

SEFA dijo...

GRACIAS DELICIAS POR PASAROS, ESPERO QUE LA PROBEIS, YA SABEIS EL RELLENO LO PODEIS CAMBIAR, VOSOTRAS TENEIS MUCHA IMAGINACION PARA ARLE OTRO TOQUE. UN ABRAZO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.