martes, 28 de octubre de 2008

SAN JACOBOS DE JAMON DE YORK

BUENO, AQUI VA OTRA IDEA PARA LAS CENAS RAPIDAS. TENGO COSTUMBRE DE TENER EN EL CONGELADOR UNOS FILETES GRUESOS DE JAMON DE YORK QUE LO MISMO PUEDEN SERVIR PARA ESTE PLATO, COMO PARA UNA ENSALADA, NO NECESITAN MUCHO TIEMPO DE DESCONGELACION Y LOS PODEMOS DEJAR PREPARADOS EN UN TAPER PARA HACERLOS EN EL MOMENTO.
INGREDIENTES
JAMON DE YORK
LONCHAS DE QUESO
HARINA
HUEVOS
MODO DE HACERLO
CORTAR EL JAMON SEGUN QUERAMOS HACER LOS SAN JACOBOS Y EL QUESO LO MISMO. PASARLOS POR HARINA, HUEVO BATIDO Y FREIR EN ACEITE CALIENTE.
SI NOS QUEDA HUEVO, PODEMOS HACER UNA TORTILLA Y COLOCAR UNOS TROZOS ENCIMA DE CADA UNO.

14 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hola sefa, estos san Jacobos no los conocía, deben ser muy ricos.
Besos

javier dijo...

Estos si que son unos San Jacobos ricos sanos y naturales, con jamón de york del bueno, y no esos que venden congelados, que los compran por comodidad, con lo poca que cuesta hacerlos caseros como estos de sefa.
Un abrazo.

María dijo...

Hola Sefa, yo los san jacobos no los compro nunca hechos, quizas este si se me apetezca hacer. se ve muy bueno.
María

Javi Recetas dijo...

Tengo predilección por los san jacobos, más que por los flamenquines, y los de jamón y queso son los más sencillos y los mejores :)

Un saludo cocinera.

Mari dijo...

Hola SEfa
Pues si que me gusta la recta, además fácil (son las que mas me gustan) tus rollitos se ven muy ricos también, iré anotando. Gracias
Un beso

Erdecai dijo...

Mmmmmm, me había perdido tu blog hasta ahora, Sefa. Qué ricas recetas!!!! Ya te he enlazado para que no te me pierdas!!!!

Juan dijo...

Hola Sefa. Pues me has dado una buena idea ya que mi hija se los suele hacer. Se lo diré porque le gustará.
Saludos

Mónica dijo...

Yo también los suelo hacer mucho, Sefa, porque sacan de un apuro, lo que yo los rebozo en pan rallado en lugar de harina.

Los próximos los haré en harina a ver qué toque de crujiente cogen.

Besos,

SEFA dijo...

OS DOY LAS GRACIAS A CADA UNO POR PASAROS POR MI BLOG, ME ALEGRO QUE OS HAYAN GUSTADO ESTOS SENCILLOS SAN JACOBOS Y ESPERO NO DEFRAUDAROS CON MIS RECETAS, UN ABRAZO PARA TODOS. SEFA

SEFA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inmaculada (Adi) dijo...

Tienes razón con lo del Jamón de York, es muy práctico para tenerlo siempre a mano y te solucionan más de una comida o cena en un pis-pas.
A mi hijo le encantan los San Jacobos también, pero más de una vez he pensado si el Jamón de York que tenían dentro era de verdad Jamón o sabe Dios qué...
Me gusta mucho tu idea de tenerlo congelado en filetes gordotes y hacerlos yo en casa.
Un placer venir a verte, como siempre. Besos.

Angie dijo...

Hola! Muy buena la idea de tener el jamón congelado para este tipo de recetas. La probaré sin duda. Saludos!

SEFA dijo...

GRACIAS ADI POR PASARTE.
TENIENDO LA POSIBILIDAD DE LOS CONGELADORES, ES MUY BUENO TENER UN MONTON DE COSAS PARA NO SALIR TODOS LOS DIAS AL MERCADO, UN ABRAZO. SEFA

SEFA dijo...

HOLA ANGIE, GRACIAS POR PASARTE, ME ALEGRO QUE TE HAYA SERVIDO MI EXPERIENCIA, SALUDOS. SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.