lunes, 3 de noviembre de 2008

EMPANADILLAS DE ATUN

EN CASA LES ENCANTAN LAS EMPANADILLAS, LA PASTA LA HE HECHO CON LA THERMOMIX Y HOY FRITAS, EN OTRAS OCASIONES LAS PONGO EN EL HORNO Y CUANDO PRACTICAMENTE ESTAN A MITAD DE HACER PINTARLAS CON HUEVO BATIDO, PERO LA MISMA RECETA.

INGREDIENTES
300 GRMOS DE ATUN EN ACEITE
2 HUEVOS DUROS
10 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO
1 PIMIENTO ROJO ASADO O PIMIENTO MORRON
ACEITE PARA FREIRLAS
PARA LA MASA
150 GRMOS DE ACEITE
150 DE AGUA
350 DE HARINA
1 CUCHARADITA DE SAL
UNA PIZCA DE COLORANTE AMARILLO
MODO DE HACERLO
ESCURRIR EL ATUN Y DESMENUZAR, LOS HUEVOS TROCEADOS Y EL PIMIENTO CORTADO EN TROCITOS, AÑADIR EL TOMATE POCO A POCO, PARA QUE NO NOS PASEMOS, YA QUE NO HAY QUE DEJARLO CON MUCHO CALDO. RESERVAR.
PARA HACER LA PASTA, PONER EL ACEITE EN EL VASO 2 MINUTOS A 110º VELOCIDAD 2. AGREGAR EL RESTO DE LOS INGREDIENTES Y PONER 20 SEGUNDOS VELOCIDAD 6, EN OCASIONES PODEMOS NECESITAR UN POCO MAS DE HARINA SI VEMOS QUE LA MASA SE PEGA UN POCO.
ESTIRAR LA MASA CON UN RODILLO, CORTAR CON UN CORTAPASTAS PONER EL RELLENO, CERRAR, PESIONAR CON UN TENEDOR TODO EL CIERRE Y FREIR EN ACEITE CALIENTE.
LA MASA TAMBIEN LA PODEMOS HACER A MANO, CALENTAR UN POCO EL ACEITE, EL RESTO IGUAL, LA DIFERENCIA ES QUE TENDREMOS QUE TRABAJAR UN POCO MAS.

8 comentarios:

CARMEN dijo...

Hola Sefa!!
Nunca he hecho la pasta de las empanadillas, así que me llevo tu receta que seguro que caen estos días.
Te han quedado riquísimas.
besos

Juan dijo...

Sefa, deben estar muy ricas. Como no tengo thermonix, compro las obleas y las hago muy parecidas a las tuyas,salvo que no les pongo pimiento, en las siguientes que haga lo pondré.
Saludos

SEFA dijo...

BUENO CARMEN, ANIMATE Y VERAS COMO TE GUSTAN, YA ME CONTARAS, UN ABRAZO. SEFA

SEFA dijo...

AUNQUE NO TENGAS LA THERMOMIX NO ES ESCUSA JUAN, YA DIGO QUE SE PUEDE HACER IGUAL, UNICAMENTE QUE TE COSTARA UN POCO MAS MEZCLARLO TODO Y SI NO, YA SABES SE LA PIDES A LOS REYES, JAJAJA.
GRACIAS POR PASARTE Y UN ABRAZO. SEFA

María dijo...

Sefa Hola!
Muy ricas tus empanadillas, yo suelo hacerlas así justo con esos ingredientes, y se quedan muy buenas.
Un saludo

toñi dijo...

No conocia la receta para hacer a masa de las empanadillas . Te diré que mi hijo se pirria por las empanadillas, intentaré a ver si me sale. Luego te lo diré. Un beso

SEFA dijo...

GRACIAS MARIA Y ME ALEGRO QUE LAS COCINEMOS IGUAL UN ABRAZO. SEFA

SEFA dijo...

TOÑI ANIMATE, VERAS QUE ES MUY FACIL Y EL SABOR ES DIFERENTE A LAS OBLEAS QUE SE COMPRAN HECHAS, YA ME CONTARAS, UN ABRAZO. SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.