sábado, 3 de enero de 2009

Pastel de puerros y morcilla

Este pastel con algunos cambios lo vi hacer en la televisión, ya me parecio muy buena idea cuando lo cocinaban, pero al probarlo todavia esta mas rico. Cortado en trocitos lo tomamos en montaditos para entremés para estas fiestas. Presentación del plato
Preparación de los ingredientes

Ingredientes
4 puerros muy picados
1 morcilla de arroz grande
1 bric de nata
1/2 vasito de leche desnatada
5 huevos
acite y sal
Modo de hacerlo
Limpiar los puerros y picarlos en la thermomix o picadora, en una sartén con un poco de aceite pochar,cuando estén a mitad de hacer, añadir la nata y dejar cocer a fuego lento 10 minutos, mientras quitar la piel de la morcilla y cortar en trocitos pequeños, añadirla a la sartén y rehogarlo todo, poner el vaso de leche, mezclar bien y dejar cocer 5 minutos más a fuego lento.
Batir los huevos y añadir lo de la sartén todo bien mezclado.
En un molde tipo cake, untar con aceite de oliva y pan rallado, añadir el conjunto, tapar con papel film sin pinchar y al microondas 8 minutos.
Sin quitar el film dejar enfriar y desmoldar.
Servir con cebolla confitada.
Si lo hacemos en el horno convencional lo pondremos a 180º durante 30 minutos.
Nota: Lo podemos congelar, lo he probado y descongelar lentamente en el frigorífico.

8 comentarios:

Juan dijo...

Hola Sefa. Este pastel debe estar muy bueno. He leído detenidamente tu explicación y veo que al final lo pones en micro o bien en horno. Si lo pones en micro ¿a que potencia? ¿máxima? gracias.
Copio tu receta.
Saludos

SEFA dijo...

Bueno Juán, no se si tu usas el microondas solo para calentar la leche, pero te dire que para estos pasteles es estupendo, salen muy bien y sibre todo con tiempos muy cortos.
La potencia es al maximo, y pongo el tiempo y los grados del horno convencional por si lo quieren hacer en el.
Espero que lo prueves, ya me diras, un abrazo. SEFA

Pilar dijo...

Sefa, como te superas, este pastel es genial,me encantan los puerros y las morcillas,lo voy a probar y además tan fácil. Los champis y las bolitas, mmm...
Un beso paisana

SEFA dijo...

Gracias Pilar por pasar y me alegro que te gusten las recetas, tu eres muy buena haciendo platos, espero que cuando lo pruebes me digas si te gustó.
Siempre quiero decírtelo y luego se me olvida, espero que si pasas por aqui me lo digas y nos tomemos un cafe, vale?.
Otro abrazo para ti,amiga. SEFA

Troglo dijo...

No es por nada pero pareces una máquina haciendo cosas de comer tu y tu brazo armado (la thermomix, supongo), dejo unos días de entrar en el blog y ya hay un montón de recetas más.
Lo de los puerros con morcilla me ha parecido genial, le diré a Y que lo haga.
Besitos y feliz año.

SEFA dijo...

Gracias por pasarte Mariano, te veo animado a entrar en la cocina, seguro que a tu mujer le darias una sorpresa, un abrazo. SEFA

picapusa dijo...

Que receta tan estupenda!!, me ha encantado, tomo nota para cuando tenga visitas exigentes.

besos

mar dijo...

Sefa lo voy a hacer!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.