jueves, 16 de abril de 2009

BROCOLI REBOZADO

En casa el brócoli nos gusta mucho y lo hago de varias maneras, pero rebozado esta muy rico, es como unos buñuelos, espero que os guste. Ingredientes
brócoli
harina
1 huevo mediano
agua
1 cucharadita de levadura royal
aceite y sal
Modo de hacerlo
Yo lo hiervo en la olla rápida al vapor para que no se llene de agua.
Batir el huevo, un poco de agua y batir, poner la levadura y añadir la harina batiendo para que no se hagan grumos y sal, nos tiene que quedar como una crema, dejar mientras se cuece la verdura
para que suba un poco la levadura.
Cuando esté cocido ir añadiendolo a la mezcla y remover, no importa que se deshaga.
Poner aceite en una sartén cuando esté caliente ir cogiendo con la cuchara y echando a la sartén, cuando esten dorados sacar y poner sobre papel de cocina para quitar un poco del aceite.NOTA: DE LA MISMA MANERA HAGO LA COL DE FLOR Y QUEDA ESTUPENDA.

17 comentarios:

ÁNGEL @argpzaragoza dijo...

ORIGINAL RECETA CON EL BROCOLI,HABRA QUE PROBARLO.SALUDOS

Merchi dijo...

Pues mira Sefa, no he probado nunca con el brecol y eso que me encanta. Pero visto lo visto en tus fotos, este fin de semana me lo preparo así que me ha gustado la idea y además mucho.
Quizás asi mi hija se lo coma sin tanto problema ;)

un besote y gracias reina

Joselin dijo...

Sefa: Esta idea de preparar el Brocoli esta genial. me copio la receta para hacerla el fin de semana.
Un beso wapa

Anónimo dijo...

Se ve muy bueno Sefa, me gusta mucho la verdura rebosazada tiene otro sabor. Me has dado una idea para un brocoli que anda por el congelador.
Besitos

Anónimo dijo...

que buena pinta Sefa!!! yo lo que he hecho alguna vez es rebozar en tempura los ramilletes. Tu receta parece rollo buñuelo, no? me gusta la idea. Gracias. Besitos

Whivith dijo...

El problema que surge a mí, siempre, con el brocoli es que sigo sin pillarle el punto de cocción. Se me queda siempre muy "blandurrio".
Quizás por eso no me he atrevido nunca a rebozarlo.
Será cuestión de tirar de los "conejillos de indias" que tengo en casa.

Besicos.

mamen dijo...

Sefa yo siempre lo he hecho en tempura o con bechamel, pero asi tiene que estar muy rico, besos

María dijo...

Oye pero que rico, me lo apunto , ademas con harina de garbanzo tiene que quedar genial no????

lolo54 dijo...

hola , solo pase para ver tus nuevas obras de arte culinarias, un abrazo

Ernestina tina777 dijo...

Yo siempre habia echo los buñuelos o rebozados con la coliflor, pero ahora habra que probar con el brocoli.
Besos.

Nidia dijo...

Muy linda la receta y tu blog, ya vendré con mas tiempo. Y cuando tengas tiempo t einvito a visitar mic ocina:
www.recetassimples.com
besos y te espero.

Rosa dijo...

Sefa, en casa al igual que en la tuya, nos encanta el brocoli, pero en buñuelos no la he comido nunca, asiq eu en cuanto vuelva a comprar los hago para probarlos.
Un besito y buen fin de semana

Mónica dijo...

Si tú supieras que nunca lo he probado Sefa!! Pero realmente estos buñuelos que has preparado con ellos se ven muy apetitosos.

Buen fin de semana,

Sefa dijo...

Gracias Angel por pasarte, espero que te guste si lo pruebas.

Espero que te guste,Merchi, te aseguro que esta muy suave.

Joselin, me alegro verte por el yantar.

Mari, ya me diras si te gusta cuando lo prueves.

Si Nuri, yo tambien lo hacia antes en tempura, pero un dia lo probe asi y es como mas nos gusta.

Mira Viwit, si lo cueces al vapor te quedará a tu gusto.

Mamen, espero que un dia lo prueves asi a ver si te gusta.

Maria, eso de la harina de garbanzo no lo he probado, pero si lo haces cuentamelo.

Gracias Lolo por pasarte.

Tina, ya ves que pongo que la coliflor la hago de la misma manera y esta muy rica.

Nidia, gracias por pasarte, yo tambien me pasare por el tuyo.

Rosa, si te gustael brócoli pruebalos asi, veras como te gusta, gracias a ti por pasarte.

Monica animate es una verdura suave que cocinado asi esta muy rico.

OS DOY LAS GRACIAS A TODOS POR PASAROS Y POR VUESTROS COMENTARIOS,
UN ABRAZO. SEFA

Unknown dijo...

Eres insaciable a la hora de meterte en la cocina y ponernos los dientes largos :-) Se ve con muy buena pinta. Se lo prepararé a mi compañero. SIIIIIIIII. Un secreto, ahora que nadie nos ve, yo no puedo comer ni coliflor ni a su prima hermana el brócoli.

Jajaja veo que estas siempre sorprendiéndonos con las manos en la masa-:-):-):-)
Un abrazo.

Sefa dijo...

Gracias por pasarte Isa,siento que tengas prohibida estas verduras, pero hay tanytas que siempre encontraras las que puedas comer, un abrazo.SEFA

Adi dijo...

Hola Sefa ¡¡¡ como me ha gustado saber de tí.
También hacía mucho tiempo que no te veía por ninguno de los blogs que visito y me ha alegrado mucho verte en Pan y Varios. Sinceramente yo no tenía tu blog en mis visitas habituales, pero ahora ya no te me despistas. Estoy contigo de acuerdo al 100% sobre lo que dices: hay que intentar aprender algo todos los días, y además se puede aprender de todo el mundo, jóvenes y no tan jóvenes, todos tienen algo bueno que compartir con los demás.
Cuando entré esta mañana en tu blog la primera entrada me gustó, pero al tropezarme con la palabra brócoli, ya me tenías aquí de cabeza... me encanta el brócoli, la coliflor y todo lo que tenga que ver con ellos. Este rebozado me lo llevo ya mismo a mi archivo de recetas.
Lo dicho, un placer encontrarte otra vez y un abrazo fuerte desde Mallorca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.