martes, 9 de junio de 2009

PISTO CON PATATAS Y HUEVO FRITO

Hacia mucho que no preparaba el pisto, pero hoy decidí tomarlo con huevo frito y asi plato unico, cuando estamos solos lo hacemos así.
Ingredientes



2 calabacines
1 cebolla grande
2 pimientos verdes
4 tomates rojos y maduros
2 patatas
aceite y sal

Realización


Cortar los calabacines en dados, la cebolla y los pimientos picados y los tomates pelados y cortados en trocitos.
Poner todo en una sartén con aceite y dejarlo pochar a fuego lento con la tapa puesta.
En otra sarten con aceite freir las patatas cortadas a cuadritos, reservar.
Cuando el pisto esté hecho y haya quedado sin nada de agua, se añaden las patatas se les da unas vueltas y se sirve inmediatamente, con un huevo frito de acompañamiento.

35 comentarios:

CARMEN dijo...

Como me gusta el pisto Sefa y con huevos fritos..uhmm. Eso es un majar.

besos

Rosa dijo...

Ains Sefa, me encanta el pisto con patatas, y de verdad que este tuyo entra por los ojos.
Un besito wapisima

María dijo...

si es que no hay cosa mas rica que lo mas sencillo

Anónimo dijo...

SEfaaaaa que plato más estupendo!!! me parece bastante completo, sencillo y delicioso.
Besos

Mónica dijo...

¡Qué buena idea el hacer el piso con papas!! Un buen acompañamiento para ellas a la vez que nutre más.
El plato está muy apetecible!

Besos,

Cris dijo...

Tiene una pinta estupenda Sefa, con el huevo frito y un trocito de pan, riquisimo!!!
Un besito

Antuan dijo...

Buenisimo el pisto,con su huevo,y claro que sera plato único,en mi casa cuando es un plato bueno también comemos plato único.

Un abrazo
antuan

fely dijo...

Hay Sefa..........que cosa mas ricaaaaaaaaaaa....estas cosas tan simples..que buenas que estan....
Un besin.

Nenalinda dijo...

Que ricoooooo , me encantaaaaaa el tuyo se ve divinoo .
Hoy en el trabajo hablamos de el pues como relleno en empanadillas con pollo esta de muerte .
Bicos mil wapa.

Maria Luisa dijo...

SEFA-
Me has salvado la comida de mañana.
Hace tiempo que no cocinaba pisto con huevos fritos.

GRACIAS SEFA.

Un beso.

Rosa Ardá dijo...

Mira que me gusta a mi el pisto y me parece increible que haya tantas formas de hacerlo. En mi casa no era un plato que se preparase, mi madre no lo hacía, pero lo descubrí con mi máquina y ahora lo hago con mucha frecuencia y ademças lo uso de relleno en empanada y empanadilla, en pastel, etc...
Delicioso
Besos
Ro

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rico y tentador, me encanta este plato.

Besos

Sefa dijo...

PUES SI CARMEN, LA VERDA QUE ES MUY RICO, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

GRACIAS ROSA, ME ALEGRO QUE TE GUSTE, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

TIENES TODA LA RAZON MARI, LO MAS SENCILLO ES LO MAS RICO, UN ABRAZO. SEFA

Sefa dijo...

CREO QUE SI, TIENE DE TODO Y ADEMAS ESTA MUY BIEN DE PRECIO, UN ABRAZO. SEFA

Sefa dijo...

ME ALEGRO QUE TE GUSTE MONICA, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

EL PAN QUE NO FALTE CRIS, SINO YA NO ES LO MISMO, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

ME ALEGRO QUE SEAS DE MI MISMA OPINION ANTUAN, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

SI FELY, EN LA COCINA TAMPOCO HASY QUE COMPLICARSE MUCHO, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

NENALINDA, YO TAMBIEN LO HE HECHO EN EMPANADA COMO TU DICES Y ESTA MUY RICO.UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

ME ALEGRO Mª LUISA QUE TE LO HAYA RECORDADO, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

SI ROSA, ES UN PLATO QUE TIENE MUCHAS APLICACIONES, UN ABRAZO.SEFA.

mamen dijo...

Buenisimo Sefa, el pisto es sanisimo y esta muy bueno, besos

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Sefa!

Hemos venido a visitarte, y nos encontramos con un plato que nos gusta muchísimo, ya que además de sano, colorista, está exquisito y sin gluten.

Besotes y ¡nos vemos!

Ana y Víctor.

Zaira dijo...

Hola Sefa:
Me alegra mucho te guste mi terrina. El pisto o fritada como yo la suelo llamar tiene una pinta muy rica. Yo tengo una foto de fritada con huevo y creo que algo más, pero ahora no me acuerdo, ho sé si eran patatas fritas. También en casa si ponemos fritada y huevo comemos plato único. Está bien bueno. Besos y muchas gracias por todo.

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Has preparado un plato que está como para no dejar ni el más mínimo rastro. Fabuloso.
Saludos

Sefa dijo...

Gracias Mamen por pasarte, me alegro que te guste, un abrazo.SEFA

Sefa dijo...

Ana, Victor, gracias por pasar por el yantar, un abrazo.SEFA

Sefa dijo...

Si Zaira el pisto o fritada como se dice por aqui se hace de varias maneras y todas buenas, lo del huevo le da un punto muy rico, un abrazo.SEFA

Sefa dijo...

Me alegro que te guste Juan, un abrazo.SEFA

MariCarmen dePostres dijo...

!Ahi, que gozada!
Me llama este platito tan rico. También me lo llevo Sefa, Gracias. Me encantan las verduras y lo haré seguro.
besos.

Toñi Sempere dijo...

aisss sefa, este pisto lo hacía mi madre mucho, se ve riquísimo, y con ese huevo fritito uhmmmm

besitos guapa

Sefa dijo...

Mari-Carmen, gracias por pasarte y que te guste el plato, un abrazo.SEFA

Sefa dijo...

ME ALEGRO QUE TE HAYA RECORDADO EL QUE HACIA TU MADRE, YA SABES PICA QUE EN COCINA ESTA CASI TODSO INVENTADO Y LOS PLATOS DE SIEMPRE SON MUY RICOS. UN ABRAZO. SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.