viernes, 28 de enero de 2011

" REPESCA MAÑOSA"




Quiero empezar dando las gracias por la gran acogida que ha tenido nuestro Recetario Mañoso, espero que lo que hemos pensado os guste.


Ha habido varios blogueros que han manifestado su interés en participar en el Recetario mañoso, así que hemos pensado en hacer todos los meses una “Repesca Mañosa” y a finales de cada mes, publicaremos en un post todas las recetas que nos hagáis llegar con el ingrediente elegido. Este mes, la repesca se ha hecho con las recetas de ternasco que tenemos los blogueros mañosos en nuestros blogs.
 Si queréis ver la Repesca Mañosa del Ternasco, aquí la tenéis   "REPESCA MAÑOSA: TERNASCO"
¿Como podeis participar en nuestra “Repesca Mañosa” en los meses sucesivos?.
- Cocinar una receta con el ingrediente del mes.
- Publicar la receta con fotografía en vuestro blog indicando que participáis en la Repesca Mañosa y enlazando al blog Recetario Mañoso.
- Puede ser una receta de las que han salido publicadas en el Recetario Mañoso para ese ingrediente indicando en tal caso, el autor y enlace al blog del autor de la receta.
- Para participar debéis escribir un comentario en el artículo del mes indicando vuestro deseo de participar y el enlace exacto a vuestra receta.
- Se admitirá un máximo 2 recetas por blog.
- El período de participación, es entre el día 13 y el 25 del mes, no aceptándose recetas después de dicho plazo.
- En los días siguientes (normalmente el día 28) se publicará un artículo con las recetas de la repesca incluyendo enlace a todos los blogs participantes.
 Os animo a que, a partir del mes de febrero, participeis con vuestras recetas del ingrediente elegido para ese mes.

4 comentarios:

Driwrgy dijo...

Me parece una idea estupenda, Sefa. Estoy deseando conocer el siguiente ingredientes, lo que no prometo es poder participar porque ando muy pillada de tiempo peeero será un placer seguir estos retos mensuales. Ojalá por aqui encontrara a otr@s bloggers con tanto interés por mantener las costumbres gastronómicas autonómicas. Un besito.
Cris.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una idea muy interesante que tendrá mucho éxito.
Besos.

Xys dijo...

Pues empezaré con la repesca más adelante, la nena no me deja ni un minutillo libre.

SEFA dijo...

Me alegro que este nuevo blog os guste, ya veis que tenemos ilusion y ganas de daros a conocer un poco de nuestra gastronomia, un abrazo.Sefa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.