viernes, 8 de febrero de 2013

POSTRE DEL RECUERDO

Seguro que muchas de vosotras con lo jóvenes que sois, comeríais este postre para merendar, yo tambien se lo daba a mis hijos y si no se lo terminaban lo hacia yo, ahora lo comemos porque nos encanta y ademas recordamos esos momentos.
 Ahora le he dado mi pequeño "toque", pero aun así al comerlo, siguen viniendo esos recuerdos, en fin, que me he puesto nostálgica, espero que os guste.




Ingredientes para tres copas

3 plátanos grandes y maduros
6/8 galletas napolitanas
1 cucharada de leche condensada o azúcar
1 yogur griego
unas gotas de limón
canela en polvo

Modo de hacerlo

Poner todos los ingredientes en un recipiente alto y triturar con la varita (tambien lo podeis hacer con la thermomix).
Repartir en las copas y poner por encima un poco de galleta triturada y la canela.

31 comentarios:

Maria Jose dijo...

Sefa sabes quien se ponia las botas mi marido es un golosillo le encantan esos pueres, yo no tanto la presentacion si que me ha gustado muchisimo, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Anda, pues yo así no lo he comido nunca, pero viene bien para esos plátanos que maduran y ya no los quiere nadie.
Besos.

Milia dijo...

Y con galletas napolitanas ¡con lo que me gustan! tienes razón tiene que ser un verdadero placer y la presentación ¡invita!
Un bico y un buen finde

Unknown dijo...

Hay que ver los bonitos recuerdos que nos traen algunas recetas, es verlas y transportarte años atrás, es verdad que en ocasiones la emoción btota a raudales.
El postre delicioso y una estupenda forma de apri¡ovechar esos platanitos que se van quedando por ahí.

Besos

Maru dijo...

Uf esto a mis mellis de 2 años les va a gustar muchisimo y a la madre no te digo nada.

Whivith dijo...

En mi casa se hacía esto pero con melocotón y si no había del fresco se hacía con el de almibar.
Algún día os contaré el porqué de mi manía a los plátanos... Jajajajajaja.
Salvo por el detalle de la fruta me parece un postre exquisito pero ya me conoces... yo y mis manías.

Pochoncicos.

lolines dijo...

Asi es, ¡¡que recuerdos!! yo también se lo preparaba a mis hijos que les encantaba

Carolina López Rodríguez dijo...

Plátanos y leche condensada es una combinación que me encanta asi que me gustaría segurísimo
Besitos

Vivi Taboada dijo...

uhmmm que rico, cuantas veces preparamos esas papillas para nuestros hijos, ahora para las nietas y son tan sanas y deliciosas! me ha encantado verla hecha un postre, bicos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Sefa, hay que ver como nos sorprendes...que plato nos pones y con napolitanas! me parece que si te lo copio, mas de uno me va a pedir tu receta!!! pero se la doy y digo que es tuya!
un beso enorme!
Añoro tus hermosos correos!!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te lo copio seguro, me encantan éstas copas con esa mezcla tan rica.

Besicos y que mañana pases un día muy feliz.

Marta dijo...

En casa yo lo hago mucho pues a mi hijo le encanta, le añado un poco de jugo de naranja y queda delicioso.
Besitos guapa

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rico y si encima te trae recuerdos de tu niñez mejor, yo no me puedo comer un trozo de bizcocho o unas magdalenas sin que se me salten las lagrimas acordandome de mi madre que los bordaba. Besos

llimaverda dijo...

a mí también me trae buenos recuerdos, y con tu toque queda delicioso, bsts

Las Recetas de Manans dijo...

Rico y sano este ppostrecito.

Silvia TC dijo...

que buenoo, y con galletas napolitanas, me llevo la receta! feliz semana, Silvia.

Cocinando con Montse dijo...

Que postre tan rico y que recuerdos, además es una manera muy buena de comer fruta.
Besos
Cocinando con Montse

Bea, recetasymás dijo...

Pues yo así no lo he comido nunca pero por todo lo que lleva tiene que estar buenísimo!!!
Besosssss

María José Andreu Granados dijo...

que buen postre o merienda mi madre me lo hacia pero sin leche condensada, y que rico, la fruta con galletas umumum me encantan
besoss guapaa
feliz semana
feliz cumpleañossssssss

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Estas recetas con recuerdo son las mejores¡¡¡¡ que merienda tan estupenda¡¡¡

Unknown dijo...

Hola Sefa! Encantada de conocerte y me quedo por aquí para seguir descubriendo recetas deliciosas como esta...que no la conocía pero me parece una merienda extraordinaria...me la llevo con tu permiso, que esto a mis niñas, les va a encantar!! Que verdad que hay recetas que nos teletrasportan a momentos y lugares...
Con respecto al recetario, no dudes que me quedo y para siempre...llevo 6 meses con el blog y la verdad es que todo a sido precioso pero a la vez vertiginoso...y no he tenido tiempo para todo lo que hubiese deseado...no dudes que en cuanto planee mi visita a tu tierra...quedamos para tomar café! Para mi sería un momento único! Y extraordinario!!
Un cordial abrazo!! Y salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Marisa dijo...

Holaaa, el otro día hice algo parecido con un plátano maduro y claro que me recordó a las papillas de mi nena jajajajaja y que ricas estaban. Aunque los ingredientes sean distintos el sabor y el recuerdo es el mismo.
Un besooo

mar dijo...

siii a mi madre me hacia algo muy parecido añadia naranja tambien, ayy recuerdos recuerdosssssssss :) un besazo SEfa

Loladealmeria dijo...

Sefa también me trae recuerdos a mi. pero sin leche condensada ni yogur, plátano con galletas y limón, que rico ¡¡¡ sobretodo cuando me lo daba mi madre. Nostalgias ¡¡¡ uffff.
Gracias por el recuerdo.
bsss desde Almeria

Antonia dijo...

Sefa, tú si que sabes, yo si que recuerdo de hacerlo a mi xicos ademas le añadía alguna otra fruta, cuando eran pequeños, y que rico..
Muxos bscsssss

Pilar Y a la luna dijo...

Eso es la merienda de todos nuestros chicos!! Las galletas Maria "escachadicas" con el plátano, zumo de naranja y azúcar. tu lo has enriquecido y aún tiene que estar más weno y las galletas napolitanas... mmmmm que buenooo

Trini Altea dijo...

Las galletas napolitanas están muy ricas y hace mucho que no las compro, que buen postre has preparado. Un beso

Angie Perles dijo...

Yo no recuerdo haberlo comido, pero seguro que me gusta! Un beso, Sefa.

La Cocinera Mileurista dijo...

Muy buena receta para los plátanos maduros, con muy buena presentación,besos,.

Toñi Sempere dijo...

madre mia que copazas más ricas, y que bonitas las has presentado!!

Maru dijo...

Pues si Sefa lo he hecho, te he plagiado, pero le he cambiado el nombre, a mi no me recordaba nada. A mis mellis no les ha gustado es que no les va lo muy dulce, son todavia muy pequeños; pero a los padres, a los abuelos, etc.... les ha encantado.
A partir de ahora si que estará el postre en mis recuerdos. Por cierto la tengo en mi blog por si le quieres ver la pinta.
http://desdeelcorazondemicocina.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.