sábado, 21 de diciembre de 2013

BERENJENAS RELLENAS


La receta de hoy  es la última de este año y es un aprovechamiento, me sobró relleno, de los falsos raviolis, tenia berenjenas y en un pis-plas, ya tenia un primer plato y ademas resulto muy rico, ya sabeis en mi casa no se tira nada, espero que os guste.



Ingredientes 2 personas

1 berenjena
farsa de los falsos raviolis (pinchar para ver receta)
queso rallado

Modo de hacerlo

Lavar la berenjena y cortarla por la mitad, hacer unos cortes en la pulpa, poner un poco de sal y unas gotas de aceite y meterlas al microondas tapadas 6/8 minutos, comprobar si están, si no es así ponerle algún minuto mas, pasado el tiempo y con una cuchara quitar la pulpa, picarla un poco y mezclarla en la farsa a la que habremos añadido un par de cucharadas de bechamel, rellenar las berenjenas, poner el queso rallado por encima y meter al horno 10 minutos a 180º grados, pasado ese tiempo gratinar y servir.



 Hemos grabado los miembros del Recetario Mañoso un especial de Navidad en TV Aragón, para los que vivís en Aragón no os perdáis "La Repera" del día 23 a las 21,45.

11 comentarios:

Merchi dijo...

Di que si, no están los tiempos para tirar nada. Las berenjenas quedaron de lujo Sefa. Felicitaciones por ese programa y mis mejores deseos para el año que entra.

Un besazo.

Marisa dijo...

Holaaaa, pero Sefa, ya a la tele y todo? que artista eres. Lo podíais subir a youtube así podríamos verlo los que no somos mañicos, me encantaría verte en plena faena.
Estas berenjenas te han quedado de lujo, me encantan y las relleno de varias cosas, voy a ver cual es esa farsa de los raviolis que no me acuerdo si vi la receta.
Un besoooo

Carmen Vázquez dijo...

Estupendas esas berenjenas! No se puede tirar nada que está la cosa muy mal.
Feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año.

Besos

Bea, recetasymás dijo...

Me encantan las recetas de aprovechamiento, son unicas y no hay porque tirar nada a la nevera que esta la cosa para no malgastar, verdad? Y encima me lo pones en forma de berenjena rellena y te hago la ola, jeje!
Besotes preciosa y que pases unas muy felices fiestas!

PEPE LASALA dijo...

Bueno Sefa, pues me apunto a la última receta del año con tu permiso, y el Lunes os veo en la tele. Un abrazo enorme.

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un lindo fin de semana navideño, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme. Re lindo tu blog de cocina.

Maria Jose dijo...

Sefa de los aprobechamientos salen recetas muy ricas como esta, me encanta, bikiños y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAs, os deseo todo lo mejor

Jose dijo...

Mira que apañadica y seguro que estaban deliciosas. Felices Fiestas, nos vemos en la tele ;)

Julia muñoz dijo...

Me encanta tu versión de berenjena rellena
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2014
Un beso Julia

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Me encanta la berenjena jj y esta tiene que estar de rechupete. ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!
Un abrazo

Susana Blanco dijo...

Hola Sefa,

Me encanta eso de reutilizar algo de una preparación para tener listo otro plato casi sin esfuerzo y las berenjenas dan tanto juego. Te han quedado deliciosas.

Te deseo lo mejor para el año que está a punto de comenzar y salud para que lo disfrutes.

Un besito :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.