lunes, 1 de diciembre de 2014

PASTEL DE VERDURAS CON ATÚN


Ya conocéis mi afición por los pasteles salados, el que os traigo,es de verduras y como toque diferente le he añadido jamón de pavo y atún en aceite, ha resultado una combinación muy buena y me he atrevido con un pequeño experimento que nos ha gustado mucho, ha sido cubrirlo de bechamel, queso rallado y gratinarlo, espero que os animéis a probarlo, cunde mucho, se hace rápido y cada ración sale a muy buen precio, espero que os guste.






Ingredientes

1 frasco de macedonia de verduras
1 lata de atún en aceite mediana
1 cucharada de jamón de pavo a taquitos
4 huevos
1 vaso de leche semi
1 cucharada de maizena
queso rallado
mantequilla
sal
salsa bechamel

Modo de hacerlo

Una vez abierto el bote de macedonia de verduras, ponerlo a escurrir, reservar.
Batir en un bol los huevos con la leche y la maizena, añadir el atún bien escurrido de su aceite, los taquitos de jamón de pavo y las verduras, mezclar con una cuchara,salar.
 Untar un molde con un poco de aceite (yo en uno tipo plu-cake) y poner la mezcla de todos los ingredientes que tenemos en el bol, cubrir con papel film y meter al microondas al 50x100 de potencia durante 6 minutos, pasado ese tiempo volver a ponerlo 6/7 minutos mas al 100x100 de potencia, pinchar para comprobar, dejar templar para desmoldar.
Cubrir con bechamel, queso rallado unos puntos de mantequilla, gratinar y listo.

16 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que delicia Sefa!....como me gustan estoa platillos sabrosos...al fin vuelvo....de a poco pero vuelvo....Abrazotes, Marcela

Mi toque en la cocina dijo...

Un plato sencillo y delicioso, tomo nota.
Un saludo desde Las Palmas y feliz semana.

Toñi Sempere dijo...

Sefa que pintaza!! sin duda eres la reina de los pasteles salados, y bien que esta, porque es un plato completo, que nos sirve de reciclaje en algunos casos, y que gusta mucho.
Se ve sensacional, besos!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

La verdad es que te ha quedado muy apetecible, a mi también me van mucho los pasteles salados.

Bss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Estoy segura que me encantará Sefa, solo hay que verlo, tan doradito, me encantan los gratinados, le dan un punto muy especial. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Desde luego que está impresionante este pastel con su capa rica de bechamel.
Besos.

Whivith dijo...

Me gustan estos pasteles, Sefa.
¡Es que hasta entro en calor con ellos!.
¡que ricos son!.

Besicos.

Pilar Y a la luna dijo...

Si que tiene buena pinta gratinado, yo creo que mejor que con mahonesa. Tengo en el congelador uno de salmón y tengo que ir moviéndolo jejeje.
Me gusta mucho como te ha quedado reina pastelera.
Besos

mamen dijo...

Que bueno para estos dias en que tienes los hijos en casa y siempre con habre, te quedo muy chulo Sefa, un abrazo

Comer especial dijo...

Este pastel tiene que estar buenísimo con todas esas ricas verduras, además del atún y la deliciosa salsa bechamel! Toda una tentación!
Besitos y feliz semana!

La Cocinera Mileurista dijo...

Los pasteles salados también me encantan el que has preparado es una delicia y el toque de la bechamel lo tiene que hacer muy sabroso.
Besos.

Marta dijo...

A mi tambien me gustan los pasteles salados y esta está de lujo, tiene que estar riquisimo con la bechamel.
Besitos guapa

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Sefa, repartiendo mi tiempo como puedo y visitándo a mis amigos de siempre en ratitos libres, es un pastel delicioso y que es de los que me gustan.
Un beso muy grande!!!

Doris mis cosillas dijo...

Menudo pastel mas delicioso y muy jugoso.Bsss cielo y buenas noches.

Maria Jose dijo...

Yo tambien soy muy aficionada a los pasteles y este le has dado un toque que me ha encantado, me quedo con tu idea, bssss

Pilar dijo...

Sefa me gusta ver como con elementos sencillos y con poco trabajo nos presentas platos deliciosos. Yo también soy de pasteles salados, como no soy ni de carne mi de pescado, me encantan estas recetas que llevan un poco de todo, pero digamos disfrazado. Tomo nota y también del gratinado con bechamel. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.