domingo, 21 de junio de 2015

ACELGAS A LA SUIZA


La receta que subo hoy la vi en el blog La Gata curiosa y me gustó mucho, la acelga es una rica verdura y prepararla de una forma diferente siempre me gusta.

Tengo que decir, que nos ha encantado y que repetiré la receta, cambié algún ingrediente, pero no creo que sepa diferente por ello y cambié el horno por
 el microondas.

Os animo a prepararlo y espero que os guste.





Ingredientes

500 grs de acelga
2 dientes de ajo
2 puerros
4 huevos
nuez moscada
100 grs beicon
2 rebanadas de pan de ayer
150 ml de leche
150 de champiñones
100 grs de queso emental
2 cucharadas de pan rallado

Modo de hacerlo

Cocer las acelgas con un poco de sal, una vez limpias y cortadas no muy grandes, escurrir bien y reservar.

Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas, en una sarten con aceite aove dorar los ajos laminados, añadir los puerros, salar y dejar pochar lentamente.

Cuando el puerro esté bien pochado, añadir el beicon cortado a trocitos, damos unas vueltas y ponemos los champiñones limpios y laminados, dejamos que se cocinen un poco, volcamos las acelgas y mezclamos todo bien. Reservar.

Poner las rebanadas de pan a remojo con la leche, trituramos, salpimentar y poner un poco de nuez moscada, batir los huevos y añadirlos al pan triturado, mezclar bien y poner el queso rallado, volver a mezclar y volcar la acelga que tenemos reservada mezclamos bien.

Engrasar una fuente de horno con mantequilla y poner toda la mezcla, espolvorear un poco con el pan rallado, tapar con papel film sin agujerear y meter al microondas 8 minutos, pinchar, si es necesario poner algún minuto mas. Servir caliente.
Nota: Si lo queremos hacer en el horno, precalentar a 180º grados, cocer durante 30 minutos.


14 comentarios:

Luisa Cano Garcia dijo...

Sefa, una receta estupenda, a mi me encantan las acelgas y nunca las he probado asi, estoy segura que me van a gustar. Feliz domingo
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Luego dirán que las acelgas son aburridas, este pastel demuestra lo contrario.
Besos.

Nenalinda dijo...

Uummmm relamiendome me tienes que lo sepas ,que pintazaaaaaaaaaa tienen estas acelgas ,con tu permiso tomo nota siempre las preparo igual cocidas y con un refrito.
Bicos mil y feliz domingo pesiosa.

Marga Morguix dijo...

Pues tiene una pinta buenísima, yo creo que incluso gustaría en casa, que son muy pesados para comer acelgas, jajaja.
A mí me encanta.
Besotes.

Rosalía dijo...

Sefa una forma diferente de cocinar las acelgas, que a mi me encantan,esta me la anoto para la próxima vez que compre acelgas. hacerlas en el micro un gran acierto, con estos calores, encender el horno es un suplicio.
Bss.

asj dijo...

No conocía esta receta pero tiene una pinta realmente apetecible.

besos

Pilar Y a la luna dijo...

Un plato de acelgas diferente y bien rico. Tomo nota que tiene una pinta estupenda y yo soy fan de las acelgas.
Besicos y feliz vuelta a casa :)

Rosa Maria Romero dijo...

Tiene una pinta buenísima Sefa, tengo acelgas escaldadas en el congelador, me quedo con tu receta para probar. Besos

Jose dijo...

Me va a venir muy bien esta nueva receta para cocinar con acelgas una vez que el huerto arranque de verdad ;)
Besos.
http://mirecetario.es

Marisa dijo...

Holaaa, que rica receta con acelgas Sefa! me gusta tener distintas recetas porque luego me salen muchas en el huerto de la aldea y así puedo prepararlas de diferentes formas. Y esta me ha encantado, tiene que estar buenísimo.
Un besooo

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. ¿Cómo han ido estos días de asueto que has disfrutado por estas tierras jj? Espero que lo hayas pasado de fábula y que hayas disfrutado de la playa.
Las acelgas aunque me gustan mucho no suelo prepararlas muy a menudo ya que al resto no les llaman mucho. Estoy convencido que de la forma como las has preparado tienen que estar deliciosas. Una mezcla de sabores estupenda que hacen de este plato una maravilla.
Un abrazo

Wivith caesaraugusta dijo...

Además de ser una receta estupenda es muy buena para aprovechar pan duro. (Yo guardo los culos del pan de molde y así me vendrá genial para aprovecharlos).
Queda como una especie de pastillo que tiene muy buena pinta, Sefa.

Besicos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

a mi las acelgas me gustan, pero a mis hijos no, por lo que habría que engañarlos un poco, de todas formas me ha gustado mucho tu receta.
besos,

PEPE LASALA dijo...

Rica y original Sefa, para mi es una receta nueva y probaré a ver qué tal me sale. Un fuerte abrazo de corazón, me despido ya de ti hasta Septiembre por el Verano. @Pepe_Lasala

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.