lunes, 27 de junio de 2016

TRIGUEROS ESPARRAGADOS CON HUEVO POCHÉ


Los espárragos verdes en mi casa se comen con frecuencia porque nos gustan mucho y esta vez preparados esparragados han quedado muy ricos y
ademas los he acompañado con unos huevos poché que les ha dado 
un toque muy rico.

Espero que os guste.





Ingredientes

Espárragos trigueros
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
 1 cucharada de pimentón dulce

Modo de hacerlo

Quitar la parte dura de los espárragos, lavarlos bien y ponerlos a cocer con un vaso de agua, sal y unas gotas de aove 15 minutos lentamente, colar y volver a poner en ese
 caldo los espárragos troceados unos minutos (casi un escaldado) retirar en un
 colador para escurrirlos bien.

Pelar y cortar los ajos por la mitad, en una sartén con aceite freir el pan troceado y los ajos, añadir fuera del fuego el pimentón y ligar, triturar esto con un poco del agua de cocer lo mas duro de los espárragos.

Esta mezcla la volveremos a poner en la sartén junto con los esparragos escurridos del agua de cocción, dejaremos que hierva un poco para que se mezclen bien los sabores.

Preparar los huevos poché y colocarlos encima de los espárragos, servir.

8 comentarios:

raksha dijo...

Que plato más rico. Me encantan los trigueros y con ese huevo tienen que estar espectaculares. Besos

Loladealmeria dijo...

Sea, que receta mas buena, los espárragos tan riquísimos y espárragos, una delicia. Nosotros los tomamos mucho en esta época, los dejo listos y luego después de la playa .... y son huevo, ya cerramos el circo del buen cantar, jeeeeeee. buena receta.
Bssss, Sefa, desde Almeria

La Olla Vegetariana dijo...

Qué buen plato Sefa, me recuerda mucho a los de mi madre que también los hacía de modo parecido, ella los huevos los hacía cuajados directamente en la salsita de os espárragos. Qué bueno, de verdad, me viene el olor y el sabor a la memoria... y me dan unas ganas tremendas de comerlo...Besos guapa.

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, se hace la boca agua.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Cualquier receta con espárragos para mí ya es muy rica, pero esta que nos traes hoy me comía ahora mismo un buen plato con mucho pan.
Besos.

Nenalinda dijo...

Me pierden los espárragos así los he echo alguna vez, estos tuyos tienen que estar de muerte relenta.
Te han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.

Pilar Y a la luna dijo...

Muy ricos Sefa, con las veces que me hablas del esparragado y siempre se olvida. A ver si me acuerdo la próxima vez. Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. A mi me pones una ración doble pero sin huevo jj. Estos espárragos con esa salsa tienen que estar deliciosos, la verdad es que están ricos de cualquier manera pero esa salsa enriquece su sabor. Un plato estupendo.
Que tengas un muy buen verano.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.