jueves, 9 de marzo de 2017

ARROZ CALDOSO CON VERDURAS (reciclado)

Lo he dicho muchas veces, en mi casa no se tira nada, preparo platos reciclados muchas veces y aunque suelen estar muy ricos o se me olvida hacer fotos o a la vista no dice nada y ya sabéis que la comida entra por los ojos.

El que os traigo hoy me gusta como ha quedado visualmente....y no os digo comerlo, asi que como Rosalía y Marisa tienen su reto de Reciclando Sabores para allá va y
 espero que os guste.



Ingredientes 3 personas

Restos de menestra
restos de unas patatas a la riojana
1 zanahoria
jamón en tacos pequeños y chorizo
1/2 cebolleta y 2 dientes de ajo
150 grs de arroz
1 vaso grande de caldo de verduras
AOVE y sal

Modo de hacerlo

Calentar la olla rápida y poner un poco de AOVE, picar la cebolleta y los ajos en la picadora y pochar, rehogar también el jamón y el chorizo y al final poner la zanahoria cortada en trocitos, 

Volcar los restos de las  patatas y la menestra, añadí también un vaso de caldo de verduras, dejé que empezara a hervir y añadí el arroz, cerré la olla y al 
salir el vapor baje el fuego y conté 3 minutos, pasado ese tiempo, apagué
 y dejé que bajaran los aros antes de abrir la olla, servir.





12 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

o también soy de aprovechar la comida, no se puede tirar si no está mala y siempre se nos ocurre algo, aunque a veces no pensamos en hacer foto.
Un arroz que tiene pinta de que el sabor no le falta, muy rico.
Besos.

Nenalinda dijo...

Uuuummmmmmm que rico tenia que estar ese arroz caldoso con las verduras ademas te ha quedado de relujo guardame un platin.
Una aportacion divinisimaaaaaaa para el mañoso.
Bicos mil pesiosa.

Maria Jose dijo...

Me parece un plato bien rico Sefa, de los que gustan en casa, bsss

Recetecum dijo...

Un reciclado de 10! Tiene muy buena pinta BSS!

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que el aspecto es espectacular Sefa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Toñi Sempere dijo...

que bien sientan los platos de cuchara, y más si sirven para aprovechar todo lo que ronda por la nevera jajaja, divino!!

Marisa G dijo...

Buenos días Será. Bienvenida de nuevo. A mí me gusta el arroz muchísimo y el tuyo es un reciclaje muy apetecible. Me llevo un platito. Besos.

Alba Dicesi dijo...

Si, yo también he visto ese nuevo reto. Va ser muy interesante viendo tu plato. Bueniiiisimo Sefa,

Besos,

Pilar Y a la luna dijo...

Mañana me apetece un arrocito para comer, que para eso es domingo. Me ha entrado el apetito y la envidia al llegar a tu cocina. Qué rico tiene que estar! Buen finde amiga

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Hay que reconocer que con lo que sobra de una comida se puede preparar un sinfín de platos a cada cual más rico. Y para muestra este arroz que a simple vista está pidiendo ser saboreado. Un plato estupendo.
Un abrazo.

La cocina de Cris y Laura dijo...

muy muy rico¡¡¡
besos crisylaura

La Cuina de l'Olga dijo...

En mi casa tampoco se tira nada....me lo enseñaron muy bien mis padres. Un arroz, una pizza, una tortilla...dan para reciclar. ¡Me encanta el arroz que nos propones! Un buen menú!
Besos,
Olga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.