lunes, 23 de junio de 2008

Lasaña con carne y espinacas




Ingredientes

8 láminas de lasaña

500 grmos de carne picada

50 grmos de jamón de york

2 nueces de pate

1 cebolla mediana

1 zanahoria

2 dientes de ajo

tomate frito casero

salsa bechamel

queso para gratinar

sal, pimienta,nuez moscada

aceite

Elaboración

Pondremos las láminas de lasaña en agua caliente hasta que se hablande.
En una sartén con dos cucharadas de aceite pochar la cebolla cortada menuda, a mitad de hacer, añadir la zanahoria muy picada, rehogar y dejar hacer 5 minutos, poner la carne mezclar bien y dejar hasta que cambie de color removiendo de vez en cuando, poner el jamón cortado en cuadraditos y el paté, remover todo, dejarlo 5 minutos y reservar.
Hacer una bechamel no muy espesa añadiendo, pimienta y nuez moscada.
Poner en un recipiente que pueda ir al horno, un fondo de tomate frito y encima de esta ir colocando las placas, el relleno y encima de él un poco de tomate, asi hasta terminar con una placa, cubrir de bachamel, poner el queso por encima y gratinar.

NOTA: Yo he usado láminas precocinadas, pero se pueden usar de las que se tienen que cocer, eso según nos guste.

6 comentarios:

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Sefa, encantada de conocerte. También es la primera vez que yo visito tu blog, pero está claro que vendré a menudo.
Al igual que tú, me propongo seguir aprendiendo hasta el final, creo que es imprescindible intentar mejorar un poco en todos los aspectos de nuestra vida y está claro que esto de los blogs es sitio que, bien entendido, resulta excelente para aprender de los demás.
En cuanto a los premios, llegó un momento que me resultó difícil adjudicar a unos y a otros no, creo sinceramente que todos son merecedores de ellos y que todos ponen su mejor esfuerzo e intención en hacerlos agradables para los visitantes.
Como digo en mi blog, me considero premiada con creces solo con las visitas y si además, alguien tiene tiempo para dejar un comentario (incluso una crítica constructiva), mejor que mejor.
Ha sido un placer encontrarte y me alegra que te guste mi página. Espero que sigamos en contacto de ahora en adelante.
Un beso desde Mallorca.

HOMERO dijo...

Hola Sefa: Miré tu comentario en el blog de Capricornio. Soy Homero de Nicaragua y te enlazaré con mi blog "Las Recetas de mi Abuela" para no perder el camino. Esta receta de lasaña está muy bien. A mí no me gusta utilizar láminas pre-cocidas por que me gusta controlar los tiempos de cocción de la pasta. Además son mas caras y como que no me gusta botar mi riales. Un abrazo. H.

Marian Quirós dijo...

hola Sefa acabo de descubrir tu blog y es realmente delicioso pasearse por el ..me gustan las recetas que tienes por sencillas ,naturales gustosas y muy muy caseras ...felicidades ....

SEFA dijo...

Gracias Adi por tu comentario, me ha gustado mucho y espero visitarte tambien en el tuyo, un abrazo. SEFA

SEFA dijo...

Gracias Homero por visitarme y enlazarme, yo tambien lo hago con el tuyo.
Lo de las laminas orecocinadas es mas para hacerlas con menos tiempo, yo utilizo las dos y la verdad estan ricas ambas, pero como hay para elegir.......un abrazo desde este lado. SEFA

SEFA dijo...

Hola Maria , me alegro que te guste mi blog, tienes razon mis recetas son sencillas, una de las cosas que me ha hecho hacer el blog es, para que las personas que lo vean no les de pereza meterse en la cocina, un saludo. SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.