sábado, 24 de enero de 2009

LASAÑA DE VERDURAS

Siempre habia hecho las lasañas con carne, pero esta solo tiene verduras y ademas cortadas en rodajas no en cuadraditos como la hacia cuando la mezclaba con carne, en casa les gustó, asi que aqui teneis la receta y las fotos
Porción individual
Con el queso gratinado

Y por último el cahmpiñón


Las rodajas del calabacín



Encima de las berenjenas, la cebolla y el pimiento verde




Rodajas de berenjenas
Ingredientes
1 berenjena
1 calabacín
1pimiento verve
1/2 cebolla
150 grmos champiñones
láminas de lasaña (precocinadas)
tomate frito casero
queso para gratinar
acite y sal
Modo de hacerlo
Poner las laminas de lasaña en agua y mientras preparar las verduras.
Cortar las berenjenas y el calabacín en rodajas, pasarla por harina y freir en aceite, reservar.
La cebolla y el pimiento verde cortar en tiras finas y pocharlo junto a fuego lento, dejar que escurra el aceite, eservar.
El champiñón fileteado pocharlo en un poco de aceite, escurrir y reservar.
Una vez tenemos todo esto hecho, montamos el plato, en el fondo del recipiente poner el tomate frito, encima las láminas de lasaña, las rodajas de berenjenas, encima de esta el pimiento y la cebolla, nuevamente las laminas de pasta y encima de esta las rodajas de calabacin y el champiñon, nuevamente las laminas de pasta y cubriendo el tomate y encima de este el queso rallado, poner al horno precalentado para gratinar y servir.



16 comentarios:

Anna dijo...

Esta lasaña, de verduras me encanta...cuanta verdurita rica.Besos.

María dijo...

Unmmmmmmmm que rica, si me da hasta la sensación de que me llega el olor y todo

fely dijo...

madre!!!! que jugosa y que ricaaaaa, y sana ajaa lo tiene todo.gracias sefay que tengas feliz domingo

Merchi dijo...

A esto le llamo yo una lasaña de verduras de diez!!. El aspecto es fabuloso Sefa, y normal que estuviera rica y que gustase, no es para menos. Me encanta con tanta verdura y asi en rodajas nunca la he hecho pero quizás esta semana pruebe.

Un besazo y feliz domingo ;)

Mónica dijo...

¡Qué maravilla de lasaña te has preparado Sefa! Con verduritas ricas, ricas, o por lo menos, de las que a mi me gustan.
Te quedó estupenda. Muy jugosita.

Besos,

Pilar dijo...

Mira, Sefa cada vez me gusta menos la carne, o sea que me apunto tu idea de una lasaña vegetal.
Gracias por tu consejo referente a la Leptospirosis, lo tendré en cuenta.
Ya publique tu premio, muchas gracias de nuevo.
Un beso

Anónimo dijo...

Genial, genial. Te ha quedado fantástica y con verduras de los mejorcito.
Besos

MariCarmen dePostres dijo...

que rico, por favor¡¡¡
yo solo la conocía de carne pero esta está de lujo, me encanta.
enhorabuena, besos.

Anónimo dijo...

SEFA de lujo esta lasaña y las fotos espectaculares.
un beso
Juan

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Una lasaña que sin duda te ha debido de salir muy rica. Todas las verduras que lleva me gustan mucho, así que no dudo debe estar fabulosa.
Saludos

Nina Maguid dijo...

Hola Sefa, vi este plato en el blog de Pilar y aquí estoy. Soy vegetariana y hago la lasaña solamente con verduras, pero esta receta tuya me ha hecho girar los ojos. Cae sin falta en la próxima reunión familiar, gracias!

Angie Perles dijo...

Muy buena, Sefa. Yo la hago de verduras y carne de pollo; ya la pondré un día. Besitos.

Anónimo dijo...

¿Pues sabes que te digo, que es más sana de verduras que con carne picada, y sobre todo menos pesada para una buena digestión.

Unknown dijo...

Sefa buenisima aparte de que es mas ligera.

Te cojo un trocito para la cena guapa.

besos.

Toñi Sempere dijo...

jo sefa, que maravilla de lasaña, me has hecho la boca agua.

felicidades , besos

Sefa dijo...

Mis queridos amigos os doy las gracias a todos por pasar y por lo que me decís de la receta, me alegro que os haya gustado y os animo a probarla.
Un abrazo para todos.SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.