viernes, 23 de enero de 2009

LEPTOSPIROSIS !!!! Atención!!!

La entrada de hoy es una advertencia para que tengamos mucho cuidado cuando usemos latas, sean de bebidas refrescantes o las que usamos con los diferentes alimentos enlatados. Antes de abrirlas es conveniente lavarlas y ahora os diré porqué.

Si no hubiera contrastado lo que me decia un pps que me llegó hace unos dias, no me atreveria a hacer esta advertencia.
La hija de una amiga que es Bioquímica, especializada en Bromatologia y Nutrición, es la que me confirmo que era real y que podia suceder, asi que más vale prevenir que curar.

Los alimentos suelen estar almacenados no siempre en sitios limpios y bien cuidados y como es muy dificil saber si es asi, lo mejor es prevenir.
El nombre que os he puesto en el título, es el de la enfermedad que puede causar la orina de las ratas, es por eso que antes de abrir las latas sea cual sea, es mejor lavarlas para que no quede ningún resto de orina, me decia esta amiga que estan muy contaminadas y llenas de bacterias y germenes y cuando tomemos un refresco en un bar lo mejor es que lo pongan en un vaso y no la bebamos directamente.

Creo que no nos cuesta nada limpiarlas antes de abrirlas y de esa manera prevenir cualquier cosa que nos pueda pasar, no quiero asustar pero no me quedaria tranquila si no os lo contara.

18 comentarios:

Anna dijo...

Es bueno estar informada de todas estas cosas, gracias por tu información. Besos.

Cris dijo...

No tenía ni idea de esto Sefa, muchas gracias por la información!!!
Un beso.

Toñi Sempere dijo...

por dios , lo había oido pero si me dices que lo has contrastado ya aun me entra más psicosis, pues muchas gracias sefa.

besitos

Anónimo dijo...

A mi también me llegó, hace tiempo, un mail dónde ponía lo que cuentas. Pero ahora es mas completa la información con lo que cuentas. Gracias
Besos

Merchi dijo...

Pues como dice el refrán nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y en este caso, tienes razón, no cuesta nada limpiar una lata de refresco antes de beberla, asi que tomaré mis precauciones Sefa. Gracias por informarnos.

Un besazo :)

Vanesuky dijo...

Gracias Sefa por la información!!
No lo había oido, así que estaré al tanto!Yo no suelo beber latas, pero si utilizar alguna que otra conserva en lata (atún, olivas,...) así que gracias!
Un besino.

fely dijo...

gracias sefa...yo si lo lei hace tiempo.y claro que es cierto....eso y tantas cosas que ignoramos. un abrazo guapa

María dijo...

Yo si lo conocía y de hecho ya no tomamos nada en lata

Anónimo dijo...

SEFA es muy cierto lo que dices, yo jamás bebo de una lata., siempre en un vaso ya que del cristal no se contagia nada.
Un beso
JUAN

Javier dijo...

Esta muy bien que aparte de poner nuestras recetas, demos información sobre nutrición, hábitos saludables etc, como tu muy bien has hecho, muy interesante tu alerta.
Saludos.

Sefa dijo...

Queridos amigos: Gracias por pasaros y si hacemos que todos tengamos ese cuidado tan sencillo, nos evitaremos esta enfermedad, un abrazo. SEFA

Loladealmeria dijo...

Hola Sefa aqui estoy deevolviendo visitas y curioseando por tu blog, ue me parecee stupendo.
ami me llego ese mensaje peor nunca le he hecho caso. si tu me lo dices me lo creo y pondre mas atencion de ahora en adelante. De todas fomas siempre limpio las latas antes de abrirlas, es una
"fea" costumbre que tengo.
Un saludo desde Almeria y nos veremos.

Unknown dijo...

Muy buena información. Yo esto ya lo sabia, pero es bueno de recordarlo. Y sobre todos a los niños, que tienen mucha contumbre de beber en los botes de la coca-cola y otros refrescos.
Gracias Sefa por cuidar de nuestra salud. Besos

Balovega dijo...

Gracias por tus consejos, es algo que nunca hago, lavar las latas y a veces los refrescos y cervezas los bebemos directamente de las latas, a partir de ahora te tendré presente cuando tenga una lata en mi mano. Gracias amiga, feliz fin de semana

Mandragora31 dijo...

Gracias por la información Sefa, yo suelo limpiar siempre todas las latas y los refrescos los compro en botellas para evitar todo eso.

Un besazo cielo!!

Sefa dijo...

Lola, gracias por pasarte y ya sabes una jabonada y tranquilos, un abrazo.

Isa, gracias por pasarte y me alegro que estes enterada, un abrazo.

Balovega, ya sabes lo que dicen....a la cama no te iras....y si es por salud mejor, un abrazo.

Mandragora, gracias por pasarte y ya veo que eres de las adelantadas, un abrazo.

Un abrazo para todos y gracias por pasaros por el yantar.SEFA

Mónica dijo...

Gracias Sefa!

Yo llevo años, creo que desde soltera, que casi nada, que las limpio antes de abrir. No porque nadie me hubiera dicho nada, sino por propia intuición.
Por esas latas que están en la estantería, de noche, debe de circular por encima de ellas de todo.

Besos,

Sefa dijo...

Muy bién Mónica,ya ves toda precaución es poca y hacerlo tampococuesta mucho, gracias por pasarte, un abrazo.SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.