jueves, 26 de febrero de 2009

ARROZ DE MARISCO

Estos dias estoy sacando del congelador algunas de las cosas que fueron quedando de las navidades, asi que hoy tocaba un arroz de marisco que ha salido muy rico. Ingredientes
arroz ( yo le pongo brillante)
guisantes
tiras de calamar
gambas
mejillones
condimento amarillo
fumé de pescado
cebolla, ajo, perejil y aceite
Modo de hacerlo
Como ya os he dicho todos los ingredientes los tenia congelados incluso el fumé, asi que los saqué la noche anterior, por lo que tuve mucho menos trabajo.
Con todo descongelado me puse manos al arroz.
En la misma olla rapida un poco caliente en vacio, añadir un poco de aceite y rehogar la cebolla y el ajo muy picadito, poner las tiras del calamar y seguir rehogando, poner las gambas y los guisantes, cubrir con el fumé, cerrar la olla y dejar hasta que suban los aros, retirar y cuando la podamos abrir, poner los mejillones,el perejil, un poco de condimento amarillo y el arroz, yo a este arroz no le pongo sal, los ingredientes tienen suficiente. Cerrar al olla y dejar que suban los aros apagar el fuego y contar tres minutos, pasado el tiempo retirar y esperar que bajen los aros y servir.

13 comentarios:

Juan dijo...

Hola Sefa. Este arroz que has hecho tiene que estar muy rico. Veo que utilizas mucho la olla rápida, yo la utilizo en algunas ocasiones, sobretodo, para cocer. El arroz nunca lo he hecho pero al ver el tuyo creo que lo intentaré.
Saludos

Cocinica dijo...

Pues tiene muy buena pinta, seguro que estaba muy bueno, yo nunca lo he hecho en olla rapida, sera cuestión de pensarlo. jeje

Un beso

María Pilar

mamen dijo...

Sefa, muy rico tu arroz, me encanta el marisco, yo desde que tengo el wok lo hago en el, porque me gusta como queda, un beso

jose dijo...

Oyes que idea esto de la olla rápida, pero ¿serviría el arroz bomba normal? es que a mi el brillante no me acaba de convencer.
saludicos.

Lola de Almería dijo...

Sefa el arroz de lujo, claro quee s un ingrediente de mis favoritos. como me lo des, hasta viudo jajaja.
Utilizas la olla rapida, t¡yo solo apra ahcer cocido...tendre que aprender mas de ti y sacarle mas aprtido.
Lo dicho un plato de lujo.
Bsss desde Almeria.

gelu dijo...

Aysss como me gusta tu arroz.... admito invitaciones para la próxima.

je je je

María dijo...

RICO RICO, yo hace poco tambien descubri lo del arroz enla rápida ygenial

Mandragora30 dijo...

Arrooooozzzzzzz!!!! Me chiflaaaaa!!
Aunque la olla rápida y yo tenemos un pequeño problema de convivencia, las lentejas y el arroz no me atrevo hacerlos en ella, porque me dá yuyúúúú!!

Un besazo y buen findeeeee

Pilar dijo...

Mira que bien SEFA!! arroz en olla rápida.
Yo la utilizo mucho pero nunca para hacer arroz. Te ha quedado muy bien y tiene muy buena pinta.
Yo mañana prepararé una paellita también
Besicos

Javi dijo...

Hola Sefa, pasa por casa que tienes un premio.
Un abrazo.

toñi dijo...

Hmmmmmm, riquisimo,.Que maravilla de ollas tenemos ahora que en pocos minutos podemos disfrutar de una comida exquisita.
Un beso

Balovega dijo...

Paellita rica, tiene muy buena pinta, nunca lo hice en olla, siempre al estilo tradicional, claro que tendré probar a ver como sale. Un saludo y lindo día

SEFA dijo...

AMIGOS, GRACIAS POR PASAROS Y LOS COMENTARIOS.
COMO VEREIS POR MIS RECETAS SOY UNA ENTUSIASTA DE LA OLLA RAPIDA, CREO QUE YA DIJE UNA VEZ EN EL BLOG QUE TENGO 3 OLLAS Y UNA SARTÉN RAPIDA, OS ASEGURO QUE ES LA MEJOR COMPRA DE MI VIDA.
TAMBIEN COCINO ALGUNAS COSAS EN OLLAS NORMALES, PERO MUCHO MENOS.
ESPERO QUE ME DIGAIS SI OS HABEIS ANIMADO A USARLAS Y MAS EN ESTOS TIEMPOS, PUES NO ES LO MISMO COCER UNAS CARRILLERAS EN 8 MINUTOS Y EN OLLA NORMAL 1 HORA Y 1/2, ES UN GRAN AHORRO ENERGÉTICO Y PARA NUESTROS BOLSILLOS.
UN ABRAZO PARA TOODS. SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.