martes, 10 de febrero de 2009

En Quilmes ( Argentina) Leptospirosis

En un periodico de Qilmes (Argentina), viene esta referencia de un caso que parece ser por leptospirosis. Me lo envia una amiga de alli y yo lo subo por la referencia que hice en otra entrada a esta enfermedad.
Si vuelvo a ponerlo es para que nos concienciemos de que limpiar las latas antes de usarlas nos puede prevenir de esta enfermedad.
Si quereis leer un poco mas os pongo la referencia del periodico donde lo podeis mirar. La fecha de la noticia es del dia 09/02/09
www.perspectivasur.com/ei

Alerta por las ratas
Sigue grave el solanense sospechado de tener leptospirosis Está con respirador, con un cuadro reservado. Recién la semana entrante se confirmaría si es el mal que transmiten las ratas. Ya se descartó que sea Hantavirus. Piden se estrechen medidas de prevención.

5 comentarios:

laviana dijo...

esa noticia,ya tenia constancia de ella hace tiempo,via imail. pero es cierto y tenemos que concienciarnos(yo almenos si lo hago)..Gracias y un beso.

Rosa dijo...

Casa vez que mi hijo coje una lata para beber, ya me mira y me dice: No chilles, que ya la limpio jajajaja.
Mde da panico que pueda tener algo.
Un besito Sefa y gracias por la información.

A.I. dijo...

Hola Sefa: Tienes un blog estupendo. Aunque tarde cuelgo las fotos del bloggellón, en el enlace http://angelaibanez.blogspot.com/2009/02/cronica-tardia-del-xv-bloggellon.html

besos

Ángela

Ernestina tina777 dijo...

Gracias por recordarnoslo yo tambien lo sabía, pero tenemos que concienciarnos y cuesta poco el prevenir. Gracias guapa.
Besos.

SEFA dijo...

Me alegro que ya nos vayamos concienciando y lavemos las latas, no cuesta nada y nos libramos de estar malitos, un abrazo para todos por pasar.SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.