domingo, 1 de febrero de 2009

Gazpachos Manchegos

Hace mucho tiempo que queria subir esta receta, yo la aprendí de mi suegra que es manchega, he mirado esta receta en libros y por internet y según he visto hay variaciones, aunque es un plato que se hace generalmente con carne de caza, conejo, perdiz. Tambien hay Gazpachos que se hacen poniendoles alguna verdura y nada de carne. Seguramente que habra alguna bloguera manchega que los hará diferentes, como os he dicho no hay solo una receta sino muchas y tambien el gusto de la persona que los cocina, yo los hago según me indicaron y nos gusta.



Ingredientes

Pollo (2 trozos por persona)

2 pimientos verdes medianos

1 cabeza de ajo

1/2 kilo de champiñones

2 paquetes de gazpachos

1 pastilla de carne

aceite y sal.

Modo de hacerlo

Se frie el pollo en una sartén y se van dejando en la olla rapida, es ese aceite se frie el pimiento verde y la cabeza de ajos que se añadirán con el pollo, se retira un poco de aceite y se sofrie el champiñón cortado en cuartos, lo añadimos a la cazuela y lo cubrimos de agua, añadimos la pastilla de carne, cerramos la olla y dejamos hacer 4 minutos con los aros subidos.

Una vez cocido el pollo lo retiramos a un plato y cuando vuelva a hervir le añadimos los gazpachos, cociendo durante 15 minutos las torta de gazpachos, en ese momento añadir el pollo y dejar hervir 5 minutos mas todo junto, tienen que quedar jugosos pero sin mucho caldo.

NOTA: Si hacemos mucha cantidad los pasaremos a una olla mas baja y grande para cocer alli las tortas de los gazpachos.

4 comentarios:

Merchi dijo...

Sefa, eres toda una artista de la cocina. Nunca he probado este plato, pero como que ya lo estoy deseando, porque tiene una pinta impresionante.

Felicidades te ha quedado de lujo.

Un besin ;)

picapusa dijo...

bueno, bueno, que rico, la misma receta he comido yo y me encantaron, uff, que rico para estos fríos, se ven estupendos.

besos sefa

Juan dijo...

Hola Sefa. Este plato como bien dices lo suelen hacer con carne de caza, liebre, perdiz. Cuando los oí por primera vez, habituado al gazpacho normal, me chocó que se le añadiera carne jj. Luego al probarlo me encantó. Si se le echa un poco de picante aunque haga mucho frío, te lo quita jj.
Saludos

SEFA dijo...

Me alegro que te haya gustado Merchi, la verdad que esta muy rico y como yo digo no lleva nada malo, asi que cometelo, jajaj, un abrazo.

Verdad que si Picapusa? me gustan desde el primer dia que los probé, un abrazo.

Lo del picante Juán....no digo que no, pero es que no me gusta el picante, gracias por pasarte, un abrazo.

Gracias a todos por pasaros y un abrazo para todos.SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.