lunes, 16 de febrero de 2009

GRANADAS


Hacia muchos años que no me comia una granada, mi amiga Pilar me regaló una y dió la casualidad que hacia pocos dias que habia leido en una revista, las propiedades que tenía y que yo desconocia, como tiene un montón, os voy a poner unas cuantas.
Solo tiene 65 calorias por 100 grs, es antioxidante, tiene vitaminas, fósforo,hierro, calcio,reduce el colesterol y es muy rica en manganeso y potasio.
Se conservan mucho tiempo, OJO, las manchas son muy dificiles de quitar.
Se puede comer de varias maneras, dulces y tambien en platos salados, paraacompañar a recetas con cerdo ó pato.
Hoy os voy a poner en dulce.
Simplemente comida una vez desgranada, está muy rica, pero si la acompañamosde unas gotas de moscatel, nata, azucar ó vino.......Espero que os animeis a degustarlas, pues ya veis cuantas cualidades tiene.

18 comentarios:

regi dijo...

A mi me encantan así dulces con zumo de naranja pero soy tan perezosa que solo las como cuando las desgrana mi suegra

Cecilia dijo...

Si ! gracias por la sugerencia, se que tiene muchas y buenas propiedades .. y como salado ? pondrás recetas .. no conozco ninguna. Gracias y te dejo el link a la foto de un granado que he colgado hace un tiempo. Besos !!

http://www.arteyfotografia.com.ar/3544/fotos/126516/

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, yo no suelo comer mucho esta fruta, pero si que la he probado y es deliciosa.
Gracias por decirme lo del premio, me enteré ahora mismo gracias a ti.
Besos

Rosa dijo...

Sefa no tenía ni idea de que se podian conservar de esta forma, ahora mismo apunto el truco para gaurdarlo, que a mi marido le encantan y en tiempo de granadas siempre tengo en casa.
Un besito wapisima y gracias por el truco

Merchi dijo...

Sefa, las granadas asi dulces son deliciosas, lo malo que les veo es el tiempo que se pasa una desgranándolas jajajaja, pero por lo demás me gustan, y tienes razón he estropeado alguna prenda de ropa con el jugo, por mucho que le des no hay manera de que se vaya la mancha del todo.

un besito, reina :)

Juan Hernández dijo...

Sefa, cuando hay las suelo comprar y las preparo con vino y azúcar o las pongo en ensalada. Están muy ricas.
Saludos

mamen dijo...

Sefa, mi hermana tiene granados en su casita de campo, y siempre me tocan pelarlas, este año se le estropearon con una plaga, asi que veremos el año que viene si salen, nos gustan a mi hijo y a mi solamente, un besito

Zaira dijo...

Hola Sefa:
Me alegro te guste la receta. Queda muy bien y con dos guarniciones es un rico plato único. Besos y mil gracias

toñi dijo...

Hace muchisimos años que no las he probado, pero al verlas con esa pinta me han entrado unas ganas hmmmmm que ricas.
un beso

Balovega dijo...

Uffffffff.. riquísimas las granadas, recuerdo que de niña en Altea donde iba a veranear se las quitaba a la vecina de la mata.. que recuerdos...dulces sueños y gracias

CARMEN dijo...

A mí no me van demasiado, pero a mi marido le encantan y de vez en cuando le traigo un par y con el zumito de naranja, no deja ni un grano.

besos

Zulima dijo...

Tomo nota de tu información, mi padre se va a ponher muy contento cuando le diga que son buenas para el colesterol...ya tiene una disculpa más para comerlas....es que le encantan...yo por no desgranarlas ;(....Pero he visto que venden los granos en el mercadona, la próxima vez me los compro .

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Pilar dijo...

Hola Sefa, no se si me gusta mucho la granada, pero lo que está claro es que me entra por los ojos y además sus granos que parecen pequeños rubís adornan en postres, ensaladas... y si encima le sumamos las propiedades...
Un abrazo

AomaraLuz dijo...

MMmmmmmmmm!!! Es muy sugerente esta fruta y como casi todas las frutas rojas, tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Muy interesante tu bloc, amiga y te felicito por ello.
Un abrazo

Mandragora31 dijo...

Hola cielo!!!
Cuántas cositas me he perdido, me encanta todas las explicaciones y los enlaces que nos das, que bien informaditas nos tienes.

A mí las granadas me encantan en ensaladas, aunque solas con azúcar... uuuuuummmmmm

Un besazo guapa!!!

Unknown dijo...

Me encantan las granadas en ensaladas, son buenísimas para la anemia. Con azucar aun no me di ese caprichito :-)
Besos

Javier dijo...

Las granadas tienen una gran cantidad de propiedades, es muy recomendable tomar granadas en ayunas, en Inglaterra tienen una gran demanda se las toman en zumo como desayuno, lo bueno es que se las exporta España.

Sefa dijo...

MIS QUERIDOS AMIGOS, GRACIAS A CADA UNO DE VOSOTROS POR LOS COMENTARIOS, CADA UNO ME HA DADO UNA IDEA Y ME ALEGRO DE HABER SUBIDO LA FACIL RECETA? ASI TODOS LAS HEMOS RECORDADO Y SEGURO APETECIDO TOMAR.
UN ABRAZO PARA TODOS. SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.