miércoles, 15 de abril de 2009

SEMANA SANTA 2009








He decidido poner unas fotos del domingo de Gloria, como gracias al cierzo se nos fueron las nubes pudimos acudir a la última de las procesiones de Jesús Resucitado.

He elegido una de las fotos donde se ven a muchos niños, entre los mayores, aqui ya sabeis que nuestra seña de identidad son los bombos y los tambores, cada año son mas cofrades y los niños con mucha afición siguen los pasos de los mayores en la afición al tambor.

El video que subo lo tome el miércoles por la noche, era la salida de la cofradia del Señor Atado a la Columna, cuando hacia la salida la Virgen, no es muy bueno, pero fué mas que nada por el sonido de los tambores, espero que os guste.

Tambien el sábado pude conocer a Juán del blog, Cocina por afición, nos tomamos un café y charlamos de muchas cosas, es todo un señor, muy agradable y educado, el tiempo se pasó rápido y espero que la próxima vez que venga por aqui, hagamos nuesto pequeño bloguellón con dos o tres amigas "cocineras" lo prepararemos con tiempo.

Aunque las fotos no son muy alla, espero sirvan para enseñaros un poquito de los sonidos de nuestra tierra, bombos, tambores y jotas.

15 comentarios:

María dijo...

Preciosa las fotos y el video, sobre todo el sonido de los tambores.

mamen dijo...

Sefa que bien lo pasas, las fiestas de cada uno son las mejores ¿verdad? es vivir las tradicciones como nuestros mayores, un abrazo

Balovega dijo...

Holaaaaa Sefa... gracias por traer las fotos y el vídeo para conocer mas tu tierra...

El sonido de los tambores.. estelar..

Un abrazo de lindos sueños

Merchi dijo...

Soy de la opinión de las demás compis. Un video y unas fotos estupendas, y eso que no soy muy de procesiones ehhh. Pero sé reconocer las cosas lindas y emotivas cuando las veo.

Gracias por mostarnos un poquito más de tu tierra.

un besin, sefa :)

Sefa dijo...

Me alegro mucho que os haya gustado, ha sido una pena como en casi todos los sitios que el tiempo haya hecho que muchas procesiones no las podamos ver, bueno el año próximo, un abrazo para todos.SEFA

Juan Hernández dijo...

Hola Sefa. Unas fotos muy bonitas. Como ya sabes nos quedamos con las ganas de ver la del Santo Entierro, pero la lluvia hizo cambiar de planes.
Agradezco las palabras que me dedicas, lo pasé estupendamente, además de amable, eres una muy buena interlocutora, simpática y amena. Se me pasó el tiempo volando. Se siente algo distinto al conocer a alguien con quien solo tienes una relación virtual.
Saludos

AomaraLuz dijo...

De todos es conocido la actitud de los maños ante tales acontecimientos: Entrega, resistencia, vocación, fervor, etc. Sin duda alguna estaba lo mejor de cada casa. Gracias por compartir estas lindas vivencias. Besos.

Rosa dijo...

Ainsssss Sefa , quien pudiese haber estado ahí, he estado en zaragopza dos veces y la verdad que siempre he vuelto encantada.
Un besito

Whivith dijo...

¡Yo me quedé con las ganas de salir en la procesión!.
A mí que me encantan estas tradiciones...
Besicos

Sefa dijo...

Gracias Juán por pasarte, me alegre mucho al ver el dia tan bueno que salio el domingo, por lo menos no os fuisteis con mal sabor de boca.
Yo tambien me alegre mucho en conocerte, te puedo poner cara, jajaja y la verdad que lo pase muy bien comentando tantas cosas que espero lo podamos repetir cuando te pases por aqui, haremos nuestro blogguellon particular de cocineros con Pilar y Tartasacher y si alguien se quiere apuntar......
Nos seguiremos viendo virtualmente, un abrazo.SEFA

Sefa dijo...

Muchas gracias Luz por tu comentario y me alegro que te guste nuestra Semana Santa, cierto que la vivimos con pasión, un abrazo.SEFA

Sefa dijo...

Bueno Rosa, dicen que no hay dos sin tres, asi que te falta una.........por lo menos, yo visite Mallorca para noviembre, el tiempo no nos acompañó, pero nos dio tiempo para ver muchas cosas y la proxima vez seguiremos "excursioneando", un abrazo. SEFA

Sefa dijo...

Wivith, si que ha sido una pena lo del tiempo, pero con eso no se puede luchar, asi que a esperar el próximo año, un abrazo.SEFA

Unknown dijo...

Sefa, veo has vivido la Semana Santa a tope.
Un abrazo

Sefa dijo...

He visto lo que he podido Isa, ya sabes que el tiempo no ha acompañado, un abrazo.SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.