viernes, 12 de junio de 2009

Pollo con brotes de soja

Este pollo me encanta y como lo de la soja solo me gusta a mi, lo preparo y congelo por raciones, asi lo tengo preparado cuando me apetece comerlo.



Ingredientes

4 jamoncitos de pollo

1 cebolla mediana

3dientes de ajo

1 bote de brotes de soja escurridos

1 vasito de vino blanco

aceite, pimienta y sal

Modo de hacerlo

Poner en la olla rápida un poco de aceite y dorar bien los jamoncitos, reservar.

Cortar la cebolla muy fina al igual que los ajos y pocharlo en ese mismo aceite, añadir un poco de vino blanco y dejar que se evapore un poco, poner la soja y el pollo añadir agua sin cubrir, probar de sal y cerrar la olla, contar 4 minutos cuando pase ese tiempo dejar que se bajen las rayas y listo.

Si acompañamos con un arroz blanco es suficiente para una comida con una pieza de fruta ó un yogourt

( en la foto estan los jamoncitos sin el hueso que quite para emplatar)

27 comentarios:

mamen dijo...

Sefa, hoy tome una ensalada con brotes de soja, el pollo lo hare porque creo que gustara en casa, besos

fely dijo...

una buena idea para el pollo y así como la soja que no me biene nada mal...gracias wapa .
un besín.

Cecilia dijo...

hola Sefa !
me parece muy buena esta receta .. en cuanto a los brotes de soja, te cuento que por aquí es muy frecuente utilizarlos en muchos y variados platos, si bien no es un alimento tradicional, se ha generalizado .. por sus propiedades y su disponibilidad, claro ..
un abrazo para ti !

Joselin dijo...

Sefa que buena idea, ese fin de semana lo hago con u permiso
Un beso wapa

Reme y Núria dijo...

Sefa, pues me parece muy bien que te des un caprichito alguna vez, siempre pensamos antes en los demás antes que nosotras.
Besos.

Balovega dijo...

Holaaaaaaa... este pollo tiene una pinta exquisita...

Sefa a veces vivir en las grandes ciudades no merece la pena.. y pienso, que en todos los lugares del mundo hay maravillas que a veces nos perdemos por no poder ir a visitarlas.. como el mercado medieval de tu ciudad...debe ser precioso, y gracias a ti puedo conocerlo y saborear todas sus exquisiteces...

Un abrazote y feliz fin de semana

María dijo...

Nunca he usado los brotes de soja para cocinar, a ver si me animo

Rosa dijo...

Sefa una receta rica y sana toma yaaaaaaaaa.
Un besazo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te copio la idea y la receta, hay platos que nos lo como nunca porque no les gustan a los demás.

Este pollo buenísimo.

besos

Nenalinda dijo...

Cielo me la apunto que en casa nos gusta muxo el pollo y la soja .
Este plato tiene una pinta de coge pan y comeme.
Bicos mil y feli finde.

cocinadepepe dijo...

Hola Sefa tienes toda la razon sobre conjelar algunos alimento aunque hay muchas opiniones. Yo si cojelo los precocino y los conjelo y a las personas que dicen que no les va, si les pones un plato y no dices nada ni lo notan yo incluso tengo caldos congelado un saludo y buen fin de semana...Jose luis

Dolita dijo...

Pues más rápida y más rica no puede ser esta receta, Sefa.
A mí también me gusta mucho la soja.
Un beso

Sefa dijo...

MAMEN, SI TE GUSTA LA SOJA Y EL POLLO, ES TURECETA, ADEMAS DE MUY FACIL DE HACER ESTA RICA Y BARATITA, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

A LAS MUJERES LA SOJA LES VIENE ESTUPENDA, ASI QUE ANIMATE FEL, UNA BRAZO.SEFA

Sefa dijo...

CECI, GRACIAS POR LA INFORMACION, YA SABES LA SOJA ES BUENA SIEMPRE PERO CUANDO ESTAMOS CON LA MENOPAUSIA NOS EVITA MUCHOS SOFOCOS, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

CLARO QUE TIENES MI PERMISO JOSELIN, YA ME DIRAS SI TE HA GUSTADO, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

MIRA MENÚ, A MI MARIDO EL POLLO LE GUSTA A LA PLANCHA, ASI QUE YO ME LO HAGO DE ESTA MANERA Y LOS DOS CONTENTOS, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

GRACIAS BALO, POR PASARTE POR MIS BLOGS, MUY CIERTO LO QUE DICES,UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

MARIA, YO LOS COMI POR CASUALIDAD Y COMO ME GUSTARON............
UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

ROSA, TIENES RAZÓN Y ADEMAS SIN MUCHO GASTO, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

PUES MIRA COCINICA, HAZ COMO YO,COCINATE UNOS CUANTOS Y LUEGO CONGELA Y ASI NO TE DARA PEREZA, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

MIRA PEPE, SI LA CONGELACION SE HACE BIEN, LOS ALIMENTOS NO TIENEN PORQUE SUFRIR NINGUNA ALTERACIÓN, ADEMAS DE SER UNO DE LOS MEJORS ALIADOS DE LA COCINA.
UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

GRACIAS DOLITA POR PASARTE Y ME ALEGRO QUE TE GUSTE LA RECETA, UN ABRAZO.SEFA

Unknown dijo...

Probare esta receta tuya, los brotes de soja me encantan, pero solo los he comido en ensalada.

besos.

Antuan dijo...

Me gusta este pollo con sus brotes de soja y esa sal sita,para mojar sopas.Rico,rico

Un abrazo
antuan

Sefa dijo...

PUES YA SABES MARISOL QUE LA SOJA, SOBRE TODO PARA LAS MUJERES ES MUY BUENA, UN ABRAZO.SEFA

Sefa dijo...

ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO ANTUAN, LA VERDAD QUE LA SALSITA ESTA MUY RICA, UN ABRAZO.SEFA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.