miércoles, 20 de octubre de 2010

Fideos a la marinera

Hoy que ha salido un poco mas fresco me he animado a dejar las ensaladas y hacer un plato de cuchara, tenia intención de hacerlo con arroz, pero tenia estos fideos un poco mas gordos y la verdad que nos ha gustado mucho, espero que a vosotros os guste también.Ingredientes (dos personas)

12 gambas
10 mejillones
1 calamar pequeño
100 grs de guisantes
125 grs de fideos medianos
1 cucharada de tomate frito
1/2 cebolla
aceite y sal

Modo de hacerlo

Primero limpiaremos el calamar y lo cortamos en trozos, los mejillones los limpiaremos y abriremos al vapor con un poco de vino blanco, pelaremos las gambas y las reservaremos.
Poner la olla en el fuego, cuando este caliente poner un poco de aceite y pochar la cebolla cortada en brunuá, cuando este trasparente añadir el calamar y rehogar, poner los guisantes, las gambas y los mejillones, cubrir con un fumet de pescado o en su defecto caldo concentrado, (si poneis esto cuidar con la sal), cerrar la olla y cuando empiece a subir el vapor apagar el fuego y retirar la olla.
Abrir la olla y poner los fideos, cerrarla y cuando suban el vapor retirar la olla del fuego y dejar que baje el vapor y a comer.

20 comentarios:

luisa dijo...

Esto se ve super rico. Bss.

Espe dijo...

que buenos..me gusta, probare con la olla que nunca los hice asi

Mónica dijo...

¡Umhhh...!! Qué apetecible Sefa. La verdad que has tenido una idea genial al sustituir el arroz por los fideos. Es como una sopita pero que cunde mucho más.

Besos,

CARMEN dijo...

Me encanta ese plato.
Te ha quedaod estupendo y apetecen mucho estos platos ya.
besitos

Angie dijo...

Qué delicia de receta para estos fresquitos que hacen ya, Sefa! Feliz cumpleblog a ti también, nos llevamos un año y tres días! Que cumplamos juntas muchos más! Besitos.

Marta dijo...

Sefa, te ha quedado de lujo este plato, me encanta, me llevo la receta con tu permiso.
Besitos

mamen dijo...

Y lo bueno que estaria, me encantan los guisitos marineros, un beso

Juan dijo...

Hola Sefa. Tengo que hacer fideos ya que nunca me he puesto a hacerlos. Tienen muy buena pinta y te han debido salir muy ricos.
Un abrazo

Marimba dijo...

q ricoooo fideos!!! me parece que los voy a hacer hoy a la noche ya q estoy te dejo al receta q pienso realizar de postre http://bit.ly/csO6Jc besossss

Goyi dijo...

Es un plato muy parecido al que hace mi madre, llamado fideos guisados...más simple imposible.
Te ha quedado de lujo...y ya se van viendo los cambios en las fotos, con picnik eh!!!
Besitos wapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bueno, Sefa y con este fresquito qué bien os cuidais.
Besos.

Pilar dijo...

Muchas felicidades por tus dos años en este mundo!! Gracias por enseñarnos tu saber hacer en la cocina y aportarnos tantas ideas... como éstos fideos, el pastel anterior y mil cosas más.
Espero verte muchos años más por aquí. Muchos besos

Mayda dijo...

Que bueno, ahora que llega el fresco un platito de caliente no viene nada mal. Se ve muy rico. Un beso.

lola dijo...

me gustan todos los guisosk este se ve muy rico

¡¡besos¡¡

vamosalculete dijo...

Sefa, me encanta la combinación de la pasta con el pescado. Estos fideos se ven estupendos y, de un día para otro seguro que mejor...mmmmmmmmmm...¿Te han sobrado?

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

MªJosé dijo...

Sefa un platito de fideos para meter la cuchara y no parar, qeu ricos con tanta mezcla,.
besos guapa

Cocinica dijo...

Riquísmo Sefa, me encantan.

Bss.

celebrador dijo...

A ver amiga Sefa ¿de verdad crees que da lo mismo con unos fideos que con otros?, ¿una pasta seca, una pasta fresca, una pasta fresca pero hecha en casa...?

SEFA dijo...

Gracias por pasaros y que os guste esta sencilla recetica, un abrazo para cada uno.Sefa

celebrador dijo...

Hola Sefa, ay de mi, ni de lejos le pondría yo la zancadilla a una mujer de tan maravillosa sonrisa, en todo caso te diría algo bonito

Y sí, el sabor cambia con la calidad de los ingredientes pero ya sabes que en los recetarios de cocina casi nunca se habla de eso

Abrazotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Congelación


Estamos entrando en el tiempo de los platos de cuchara y me refiero a las legumbres, las hemos comido en verano, pero en ensaladas, ahora serán más consistentes y no está de más que tengamos congelados y previamente remojados, unos garbanzos, que en cualquier momento podemos usar, pues es la única legumbre que se tiene que poner con el agua hirviendo, por lo que si se nos ha olvidado el remojo lo tenemos al alcance de la
mano en nuestro congelador.
Con respecto a las alubias, es mejor congelarlas una vez cocidas, solamente con un poco de sal. Descongelar y cocinar al gusto, podemos cocer de una vez más cantidad y guardarlas en porciones para sacar lo que necesitemos, de ésta manera sobre todo para las personas solas no tienen escusas para comerse un plato calentito en invierno con poco trabajo.
Lo mismo podemos hacer con un buen caldo, para tomar un cosomé o ponerles unos fideos para la cena. Si usamos las ollas
rápidas, en
muy poco tiempo y poniéndolo en porciones será un aliado para esas noches frias cuando se vuelve del trabajo.